Google no solo es una herramienta para encontrar información, sino también un lugar donde los desarrolladores esconden trucos y buscan sorprender a los usuarios. Tal es el caso de una serie de palabras, que una vez escritas en el buscador, despliegan increíbles efectos que de a poco son descubiertos.
Uno de ellos se revela cuando escribís la palabra "askew" en la barra de búsqueda. Otros ejemplos populares incluyen la búsqueda de "do a barrel roll" o "zerg rush". ¿Qué efectos generan cada una de ellas?
El efecto ‘askew’ en Google
Al escribir "askew" en Google el contenido de la pantalla se inclina levemente hacia un lado, creando un efecto visual que distorsiona la perspectiva habitual.
El término "askew" en inglés significa “torcido” o “inclinado”, por lo que el motor de búsqueda responde de manera ingeniosa al concepto de la palabra. Este pequeño truco no afecta la funcionalidad del buscador, pero ofrece una experiencia divertida para quienes disfrutan de las sorpresas ocultas que Google añade de vez en cuando.
Otras palabras con efectos ocultos en Google
Google ha creado varios de estos “huevos de pascua” a lo largo de los años y el objetivo principal es fomentar una interacción lúdica con su plataforma. A través de estas sorpresas, buscan generar curiosidad, aumentar el engagement con el usuario, y mostrar el lado más creativo de la tecnología.
Otros ejemplos incluyen la búsqueda de "do a barrel roll", que hace que la pantalla gire 360 grados, o "zerg rush", donde una serie de letras atacan la página hasta destruir el contenido si no lo detienes.
Todos estos pequeños trucos pueden verse en diferentes dispositivos, sea computadora, celular, tablet, laptop, etc.