Emiliano “Dibu” Martínez fue uno de los nombres del día ayer en el mundo del fútbol. El arquero argentino fue la figura en el gran triunfo de Aston Villa, 1-0 sobre Bayern Múnich, por la segunda fecha de la primera fase de la Champions League. Y su actuación le valió recibir grandes elogios de su entrenador, el español Unai Emery.
“Es muy importante. No entendería el proyecto de Aston Villa sin Emiliano Martínez. Tiene la mentalidad que yo quiero. Podemos hablar de la mentalidad que tenemos todos, pero él tiene una mentalidad de trabajar para ganar, exigirse a través del fútbol para llegar a lo máximo desde lo individual o colectivo”, remarcó Emery, en la conferencia de prensa post partido.
“Esa mentalidad ganadora que tiene, que no es de ahora... Es del Arsenal o cuando estaba en el Getafe y no jugaba. Vino al Arsenal, lo conocí y cuando volví al Aston Villa, ya tenía la referencia de qué mentalidad tenía”, aseguró Emery.
“Además de todo eso, estaba creciendo, jugando cada vez mejor, estaba en la Selección Argentina y ahora hemos encontrado a Emiliano Martínez... que para mí es el número 1. No entendería el Aston Villa que queremos proyectar sin Emiliano en la portería, por esta razón, porque gana partidos”, concluyó el español.
“Dibu” Martínez contó la situación que lo está haciendo sufrir: “Me afecta muchísimo”
Emiliano “Dibu” Martínez fue la figura de Aston Villa en el gran triunfo 1-0 sobre Bayern Múnich, por la segunda fecha de la primera fase de la Champions League. Pese a eso, el arquero argentino reveló que hay una situación que lo está haciendo sufrir en Inglaterra.
“Me están metiendo muchos goles en la Premier y es algo que a mí me afecta muchísimo”, aseguró Martínez, una vez finalizado el encuentro donde tuvo varias atajadas claves para mantener su arco en cero.
“Soy fanático de los arcos en cero, así que trabajo mucho para ello. Con Javier García (entrenador de arqueros) trabajamos mucho, específicamente ayer, 40 o 50 minutos en reaccionar al balón, concentrarme solo en el balón y hoy la verdad me vino muy bien”, subrayó “Dibu”, que, pese a sus palabras, sólo recibió nueve goles en ocho partidos en lo que va de la temporada con su club.
Además, el arquero habló de sus ganas de ir por más. “Yo soy un enfermo en seguir creciendo, en lograr ser el mejor, en ganar todo con el Aston Villa; yo me propuse jugar en Champions con el Villa y lo pude conseguir. Con la Selección igual. Yo no tengo techo, quiero seguir creciendo y lo trato de demostrar todos los fines de semana”, concluyó.