Fin a la usurpación registrada en Tafí del Valle

La Policía retiró todos los alambrados de un predio

EN EL DIQUE. Miembros de la Policía se encargaron del desmantelamiento del cercado puesto en Tafí del Valle. EN EL DIQUE. Miembros de la Policía se encargaron del desmantelamiento del cercado puesto en Tafí del Valle.

“Ante la información certera de que un grupo de personas se presentaría en el lugar, desde muy temprano nos concentramos en la zona. Al confirmar la versión, dimos aviso a las autoridades judiciales que nos ordenaron retirar todos los alambres y postes que se habían instalado”, confirmó el jefe de la Unidad Regional Oeste, Marcos Goane.

El sábado, personal de las direcciones Provincial del Agua y de Flora y Fauna, confirmó que desconocidos estaban cercando un sector del paraje conocido como Ojo de Agua, que está ubicado en la desembocadura del río Tafí en el dique La Angostura.

El abogado de la DPA se presentó el lunes en la comisaría de Tafí del Valle para realizar la denuncia correspondiente, ya que se estaban apoderando ilegalmente de tierras fiscales. Los policías confirmaron la versión e informaron a la fiscal Mónica García de Targa sobre lo que estaba ocurriendo. La representante del Ministerio Público ordenó que se identificara a los autores de la usurpación y que se les informara que serían investigados por el delito que estaban cometiendo.

Pese a que hasta el momento no se identificó a los autores de la toma de tierras del Estado, se supo que por detrás estarían los miembros de la comunidad originaria de Ojo de Agua. Los investigadores no descartan que hayan recibido el apoyo de dirigentes políticos para que se instalaran en el lugar. Fuentes del Centro Judicial de Monteros explicaron que todo está siendo investigado.

La instalación de los alambrados, que habría tenido como finalidad la distribución o venta de lotes, movilizó a los residentes ocasionales de Tafí del Valle. A través de los grupos de WhatsApp no sólo denunciaban el caso, sino que también alertaban sobre situaciones similares que se habían registrado en los últimos tiempos. “Estábamos muy preocupados por lo que había sucedido con esta nueva toma. Teníamos miedo que esto se extienda por todo el valle. Pero por suerte y cuando menos lo esperábamos, intervino la Policía y puso orden rápidamente. Espero que esta política de cero tolerancia a las usurpaciones se mantenga con el tiempo”, explicó Mario Aguilar.

Presencia

El comisario Goane señaló que la fuerza siempre interviene cuando se hace una denuncia o descubren que hay una situación irregular. “Avisamos a las autoridades judiciales y esperamos las órdenes para actuar. Hay casos excepcionales, como este último. Sabíamos que podría agravarse el problema y nos movilizamos para evitarlo”, comentó.

El jefe de la Unidad Regional Oeste confirmó que al observar movimientos extraños, un grupo de efectivos acompañados por un cuerpo de Infantería se presentaron en Ojo de Agua. “Le transmitimos las novedades a la fiscalía que nos ordenó retirar los postes y alambrados. Lo hicimos con una máquina y después, como se había dispuesto, se los entregó a las personas que estaban en el lugar”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios