Los batidos son preparaciones líquidas ideales para consumir durante el verano. La multiplicidad de ingredientes que pueden usarse para prepararlos hace que se vuelvan opciones exquisitas para cualquiera. Son tan personalizables como demande el gusto de cada persona. Además se pueden agregar los ingredientes que el cuerpo más necesite.
Este licuado tiene ingredientes ricos en colágeno que ayudan a proteger la piel y, por ende, retrasar los efectos del envejecimiento como la resequedad, flacidez y las arrugas. También tiene antioxidantes que potencian la capacidad de combatir los radiales libres que dañan las células.
Oro líquido: un batido de puro colágeno
El nombre de oro líquido de este batido proviene de la cantidad de nutrientes que contienen las frutas que lo conforman. Además de colágeno y antioxidantes, es rico en vitamina C y A. También tiene fibras, por lo que sirve para desinflamar el abdomen y regular el tránsito intestinal. Sus ingredientes son:
- Ananá: por su alto contenido en bromelina, favorece la digestión de las proteínas como el colágeno.
- Papaya: la papaína, una enzima presente en esta fruta, facilita la digestión del colágeno.
- Mango y limón: son ricos en vitamina C, esencial para la síntesis de colágeno y un potente antioxidante que aporta luminosidad a la piel, combate la deshidratación, las arrugas y el tono desigual. Además, protege la piel de la inflamación y el envejecimiento.
Cómo preparar el batido oro líquido
Para preparar este licuado necesitarás:
- Un ananá
- Una papaya
- Medio mango
- Medio limón
- Agua fría
Paso a paso
1. Pelar y cortar la papaya, el mango y el ananá
2. Licuar las frutas y agregar agua si te gusta un sabor más suave
3. Endulzar a gusto
4. Refrigerar y agregar hielo