El mensaje del papa Francisco en la asamblea de la SIP: “Ayuden a combatir la desinformación”

“Anímense a responder con firmeza a cualquier discurso de odio y promuevan ustedes el diálogo social”, dijo el Sumo Pontífice.

FAKE NEWS. El Papa Francisco le habló a los editores de los principales medios del mundo desde El Vaticano. FAKE NEWS. El Papa Francisco le habló a los editores de los principales medios del mundo desde El Vaticano.
18 Octubre 2024

La sorpresa invadió a los presentes en la 80ª Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se celebra en la ciudad de Córdoba, cuando en una de las pantallas apareció el papa Francisco, quien le pidió al periodismo que sea libre y que no tenga que decir "lo que no piensan por conveniencia".

El mensaje del Sumo Pontífice se produjo durante el cóctel de bienvenida que se desarrolló en uno de los salones del hotel Quinto Centenario, luego de un encuentro en el que se debatió sobre la libertad de prensa, los desafíos tecnológicos y la sostenibilidad de los medios. 

"Con los avances tecnológicos, como la inteligencia artificial, se pueden generar videos que parecen creíbles para convocar la guerra o promover discursos de odio. Anímense a responder con firmeza a cualquier discurso de odio, promuevan ustedes el diálogo social y ayuden a combatir la desinformación", fueron las primeras palabras del Papa.

"Ustedes, participantes de esta asamblea interamericana de prensa, son conscientes que el medio de comunicación tiene tanto poder frente a las masas, la gente, que puede hacer mucho bien, pero también puede hacer mal impunemente. Me alegro de este encuentro, porque si están reunidos es para apostar a que los medios de comunicación sean fieles a la verdad", manifestó.

Además de los líderes de medios de comunicación de todo el mundo, se encontraban el ex gobernador cordobés Juan Schiaretti, los senadores Alejandra Vigo y Luis Juez, y los diputados Rodrigo De Loredo, Gabriel Bornoroni y Luis Picat.

"Sepan que tienen en sus manos una misión muy hermosa, una misión exigente. Cuenten con mi oración, recen por mí y vayan adelante. ¡Que Dios los bendiga!", concluyó Francisco.

Comentarios