River y Vélez protagonizaron un duelo de lujo, pero no se sacaron diferencias

El "Millonario" empató 1-1 frente al "Fortín" por la fecha 18 de la Liga Profesional.

River y Vélez protagonizaron un duelo de lujo, pero no se sacaron diferencias Prensa River.
18 Octubre 2024

River y Vélez son los dos mejores equipos del fútbol argentino y anoche lo ratificaron. Mucha circulación de balón, escasas interrupciones, presión alta y juego colectivo con asociaciones veloces fueron las virtudes que ambos equipos ofrecieron en el Monumental. Un duelo que mostró lo mejor de la Liga Profesional, y que finalizó con un empate que se sintió con sabor a poco para ambos lados. Pero...¿qué los convierte en los mejores?

El presente del “Fortín” es brillante: puntero de la Liga Profesional con 37 puntos -seis más que Huracán-, el equipo más goleador del torneo (31 tantos) y el tercero con menos derrotas de todo el certamen -tres caídas en 18 partidos-. La situación mejora si se considera el periodo contemplado entre la fecha 6 (se reanudó el torneo de la Copa América) hasta el presente: consiguió 32 de 36 en juego. Un rendimiento casi perfecto si no fuese por la derrota frente a Rosario Central en la jornada 16.

Todo esto obligaba a Vélez a salir en búsqueda de los tres puntos en la cancha de River, y el contexto no le pesó para nada. Tras una gran jugada colectiva, Joaquín García dio un pase para Claudio Aquino, que tiró un centro al área que terminó en el gol de pecho de Brian Romero -el undécimo en el torneo-.

La situación parecía dormir a River, que se vio sorprendido por la postura del equipo de Gustavo Quinteros. Aunque, poco a poco, los dirigidos por Marcelo Gallardo lograron equiparar las fuerzas y lucharon en búsqueda de la paridad que los mantenga en partido. Con las semifinales de la Copa Libertadores a la vista -la ida frente a Atlético Mineiro será el martes 22 en Belo Horizonte-, el “Millonario” aprovechó el partido y encontró en Vélez un rival de fuste, que le disputó la pelota y lo incómodo demasiado. Es más, por momentos, el equipo de Gallardo se vio obligado a replegarse y dedicarse a contragolpear. Algo atípico en la idea del entrenador.

El empate llegó por medio de un penal ejecutado de Miguel Borja, que sumó su octava conquista en el certamen. A modo anecdótico podría mencionarse que el VAR le anuló un gol de Pablo Solari sobre el final del partido, mientras Tomás Marchiori atajó más de un disparo peligroso. Con todo esto, nada pudo romper el empate.

Comentarios