Vuelos suspendidos a Tucumán y traslados a Ezeiza: compañías toman previsiones ante el paro

Además de Aerolíneas Argentinas, Jetsmart y Flybnodi informan cambios en sus operaciones por la medida de fuerza de los gremios del transporte.

Aeroparque Aeroparque
29 Octubre 2024

Además de Aerolíneas Argentinas, las empresas aerocomerciales tomaron medidas preventivas ante el paro convocado para el miércoles 30 por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que afectará a casi todos las actividades de ese sector.

La compañía Jetsmart trasladará su operatoria habitual en Aeroparque hacia el aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde la aerolínea recibirá servicios de rampa de proveedores contratados especialmente para esta circunstancia.

Sin embargo, la empresa informó que los vuelos correspondientes a Tucumán serán cancelados porque no se encontró proveedor para los servicios aeroportuarios en tierra, como rampa, señalero y remolque de la aeronave, entre otros. Estos están a cargo de la empresa estatal Intercargo.

“Los pasajeros con vuelos programados para el día 30 de octubre recibirán notificaciones a través de los canales oficiales de Jetsmart. La aerolínea recomienda a los viajeros revisar sus correos electrónicos para estar al tanto de las últimas actualizaciones. También se invita a los pasajeros a que consulten el estado de su vuelo en www.Jetsmart.com.  

“Jetsmart Airlines informa que, debido al paro general anunciado por diversos gremios del sector transporte, ha decidido trasladar temporalmente algunos vuelos originalmente programados desde Aeroparque Jorge Newbery al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Esta medida tiene como objetivo garantizar la continuidad de las operaciones y asegurar el derecho de los pasajeros a movilizarse libremente dentro del país y hacia destinos internacionales”, informó en un comunicado.

“Los recientes cambios regulatorios impulsados por el Gobierno nacional permiten a las aerolíneas elegir proveedores alternativos de servicios que no se vean afectados por conflictos gremiales. En este contexto, Jetsmart ha optado por operar desde Ezeiza, contratando servicios de rampa en la terminal internacional para minimizar los inconvenientes a sus pasajeros y asegurar la mayor cantidad posible de vuelos previstos para ese día”, indicó.

A la vez, aclaró: “Si bien este cambio permitirá mantener la mayoría de los vuelos, algunos podrían verse afectados por la falta de proveedores en determinadas ciudades del interior, como Tucumán, Neuquén y San Martín de los Andes, donde las operaciones continuarán desde Aeroparque bajo el esquema habitual”.

La empresa recomendó a los pasajeros con vuelos programados para el 30 de octubre “verificar el estado de su itinerario a través de los canales oficiales de la aerolínea y presentarse en Ezeiza con la debida antelación para evitar contratiempos”. Además, enviará notificaciones por correo electrónico a los viajeros afectados, quienes podrán encontrar la información más actualizada en www.Jetsmart.com.

“Esta medida es transitoria y provocada por el paro general de transporte anunciado para el próximo 30 de octubre. Los pasajeros que hayan adquirido boletos con origen o destino en otros aeropuertos serán informados oportunamente sobre las modificaciones en sus vuelos”, señalaron en Jetsmart.

Flybondi

Por su parte, Flybondi adoptó la misma decisión: trasladará su operación del 30 de octubre al aeropuerto Internacional de Ezeiza. Allí, la aerolínea tiene autoprestación del servicio de handling (asistencia en tierra a los aviones y a los pasajeros), por lo que concentrará en ese aeropuerto su programación.

“La aerolínea debió ajustar su operación a causa de la interrupción del servicio de Intercargo, tanto en Aeroparque como en algunos aeropuertos del sur del país, lo que implicó cambios de aeropuertos, reprogramaciones y la cancelación de ocho vuelos”, indicaron en Flybondi.

“Los pasajeros cuyo vuelo fue cancelado o modificado con más de cuatro horas de diferencia de su horario original, podrán autogestionar su cambio de fecha sin costo adicional desde ‘Mi reserva’. La aerolínea recomienda chequear el estado de sus vuelos enhttps://flybondi.com/ar/flightso en la página de Aeropuertos Argentina https://www.aeropuertosargentina.com”, finalizó.

Flybondi cuenta con una rampa propia en el aeropuerto de Tucumán, señalaron en la empresa. 

Comentarios