El jefe de Red Bull confirmó el interés por Franco Colapinto: el ofrecimiento para la temporada 2025

Otra escudería de Fórmula 1 se sumó a la pelea para fichar al piloto argentino, de 21 años.

Franco Colapinto. Franco Colapinto.
Hace 3 Hs

Christian Horner, líder la marca de Red Bull, uno de los equipos más importantes y competitivos de Fórmula 1, confirmó que hay interés para incorporar al piloto argentino Franco Colapinto, de 21 años.

De acuerdo con la información del periodista de Países Bajos, Jack Plooij, la estructura de la bebida energizante ofreció U$S20 millones a la escudería Williams para que el piloto corra con ellos a partir de la próxima temporada (2025), por lo que pasaría a ser compañero de Max Verstappen, señalaron distintos medios del país e internacionales.

Por otro lado, el medio alemán especializado "Auto Motor und Sport" publicó una entrevista con Horner en la que ha expresado: “Colapinto es un piloto interesante. Es sorprendentemente mucho mejor de lo que todo el mundo pensaba en la Fórmula 2. Sería un mal jefe de equipo si no sondeara si está disponible”, consignó Infobae.

Las palabras reflejadas en el artículo que llevó la firma del periodista Michael Schmidt, terminaron de hacer estallar una versión que había crecido en los últimos días y que inició hace una semana el cronista Joe Saward, cuando advertía que Red Bull lo tenía en la mira ante una inminente salida de Sergio "Checo" Pérez.

Horner convalidó esa teoría, pero también lo hizo otro peso fuerte del team con sede en Austria: “Queremos a Colapinto a todo o nada”, fueron las palabras de Helmut Marko, clave en la elección de pilotos.

"Estar en la F1"

Horner lanzó frases elogiosas como evasivas sobre Colapinto en las últimas semanas para evitar alimentar el rumor de su fichaje. El poderos jefe de Red Bull ahora tomó la decisión de dejar un titular, apenas días después de hablar sobre Franco en el GP de México con la misma estrategia de sugerir entre líneas: “Él es un piloto muy talentoso. Está haciendo un muy buen trabajo”. Y cuando en en el canal Fox Sports le preguntaron si tenía “potencial” para conducir un RB, dijo: “Es un buen piloto. Obviamente merece estar en la F1”.

Esta novela, para colmo, sumó a un tercer team interesado: Alpine se plantea sumar a la puja, que ya tenía sobre la mesa a Sauber y ahora Red Bull. 

¿Préstamo o venta?

La revista alemana advirtió que “normalmente” existe una cláusula en los contratos con los pilotos rookie que les permite “cambiar de equipo si éste no puede ofrecerles más que pruebas en simulador o kilómetros en viejos coches de Fórmula 1 durante los dos años siguientes”. Este apartado sería habitual, ya que permanecer fuera de la máxima categoría por dos años podría significar el adiós definitivo para un corredor.

Hoy, Williams sólo puede ofrecerle eso al corredor argentino de 21 años porque Alex Albon estará acompañado desde 2025 por Carlos Sainz (en Ferrari ahora), más allá de que exista una teoría que indica que el español firmó un acuerdo especial que le permitiría marcharse a un equipo más poderoso a finales del año que viene de cara al cambio reglamentario que afrontará la categoría en 2026.

Comentarios