Así luce el "Gigante de Arroyito" en la previa de la final de la Primera Nacional

Empleados del club realizaron tareas de mantenimiento luego del partido que Rosario Central perdió contra Barracas Central.

IMPECABLE. El campo de juego luce parejo, sin imperfecciones y con un verde homogéneo. IMPECABLE. El campo de juego luce parejo, sin imperfecciones y con un verde homogéneo. Foto de Bruno Farano

El “Gigante de Arroyito” es un estadio imponente y las últimas remodelaciones dejan en claro que está aggiornándose a los tiempos que corren. En la previa de la final de la Primera Nacional entre Aldosivi y San Martín de Tucumán, el movimiento dentro del gigante de cemento no cesa ni un minuto.

Es la mañana del viernes y la derrota de Rosario Central contra Barracas Central, por la fecha 20 de la Primera Nacional, está todavía fresca. “Sobre que no jugamos a nada, nos mató el arbitraje. Nos expulsaron un jugador y no nos cobraron un penal clarísimo”, refunfuñó meneando la cabeza Nahuel, parado en el acceso a la zona del estacionamiento. “Contra Barracas tenés que jugar un partidazo y encima no hacer nada porque te expulsan. Es el equipo del poder”, agregó.

En las primeras horas de la mañana, representantes de la AFA habían realizado una recorrida, junto a empleados del club y encargados de la seguridad, para constatar que está todo listo y en condiciones para albergar la final. Y así fue. “El operativo que diagramó el Comité de Seguridad fue aprobado de manera íntegra. Todo queda como se estipuló en un primer momento”, le confirmó a LA GACETA uno de los encargados del área de seguridad.

De esa manera, los hinchas “santos” se ubicarán en la cabecera norte del estadio (la que habitualmente utiliza la barrabrava de Rosario Central) y la platea Cordiviola; mientras que los hinchas marplatenses serán ubicados en la popular norte y en la platea Río). “A cada club se les asignó 12.500 populares y 9000 plateas. Además, San Martín solicitó 20 palcos que serán utilizados por dirigentes, empleados y allegados”, explicó  Gustavo Velázquez, coordinador de Seguridad de Eventos Masivos.

Tareas a contrarreloj en el "Gigante"

“Estamos abocados a entregar el estadio en óptimas condiciones”, informó Javier Sola, gerente del club. En ese sentido, los operarios trabajaron de manera incesante para eliminar los resabios (papeles, vasos y otros restos de basuras) de lo que fue la dura derrota de este jueves.

El “Gigante” tendrá un fin de semana a puro fútbol. El jueves recibió Rosario Central-Barracas Central, por la Liga Profesional; este sábado desde las 16, el equipo femenino del “Canalla” será local contra SAT, por la fecha 13 de Clausura de fútbol femenino de la AFA y el domingo será el turno de la “finalísima” por el ascenso a la Liga Profesional.

Igualmente y pese a que unas horas antes se había jugado 90 minutos de fútbol, durante la mañana del viernes el campo de juego lució en óptimas condiciones. El césped está parejo y no se observan imperfecciones. “Está muy bien cuidado”, cuenta Gonzalo, uno de los empleados del club.

Pasadas las 19, y luego de haber llevado a cabo un entrenamiento en el predio de Newell’s, el plantel “santo” realizó un reconocimiento del terreno en el que, el domingo contra el “Tiburón”, deberá ratificar que lo que hizo durante toda la temporada tiene bases sólidas y no fue producto de la casualidad.

Comentarios