Las mujeres del círculo más íntimo de Jorge Lanata siguen en disputa y todas parecen apuntar contra Elba Marcovecchio, la esposa del periodista. Recientemente, la abogada de 47 años pidió a Andrea Mendoza, abogada de Lanata, que justificara el gasto de $51 millones que se hizo en el último mes.
Mendoza eligió responder al pedido de rendición de cuentas y estuvo en diálogo con panelistas del programa "A la tarde". Allí concordó con las hijas de Lanata al manifestar que no le parecía correcto ni le gustaban los modos con que Marcovecchio estaba manejando todos los asuntos concernientes a su esposo.
La abogada de Lanata contra Elba Marcovecchio
Hace algunos días, Marcovecchio hizo público cuáles eran los montos que Lanata pagaba a algunas de las personas cercanas, entre las que mencionó a Sara Stewart Brown, ex esposa del periodista, Mendoza y Facundo, su hijo, que trabaja como chofer y hombre de confianza del conductor de "Periodismo para todos".
"La señora Marcovecchio dice que yo no le rindo cuentas. En julio, le mandé por WhatsApp las cuentas de Jorge y le pedí expresamente que no gaste tanto con la tarjeta Centurion porque los mayores gastos los hizo ella, y se enojó", relató Mendoza en audios.
En referencia a los datos incluidos en la presentación judicial de Marcovecchio que se mostró en varios ciclos de televisión, Mendoza sostiene: "De hecho, es lo que está publicando al aire: lo que cobra Sara (Stewart Brown, exmujer de Lanata y madre de su hija menor Lola), lo que se cobra de la cuota del departamento, los sueldos... Todo eso lo sacó de la información que yo le di".
"Me parece gravísimo -considera Alejandra Mendoza-, porque a Jorge no le gustaría que se ande ventilando eso. Me resulta bastante desagradable escuchar que diga cuánto cobra cada uno, como si nosotros no trabajáramos".
También habló sobre los gastos de las extensiones de tarjetas de crédito de Lanata y aseguró que "los gastos que hacen las hijas, están debidamente autorizados por su padre". A su vez, contó que quien no estaba autorizada a excederse en compras era la propia Marcovecchio.