"Chelo" Estigarribia forzó el error y Atlético Tucumán volvió al triunfo en el José Fierro

El "Decano" venció 1-0 a Sarmiento de Junín. Nicolás Castro fue la revelación del partido.

Chelo Estigarribia forzó el error y Atlético Tucumán volvió al triunfo en el José Fierro OSVALDO RIPOLL/LA GACETA

Ágil, adaptable, resolutivo y contundente. Atlético demostró que, cuando se lo propone, es un equipo inteligente. Sabe cómo, cuándo y de qué modo golpear a sus rivales, y contra Sarmiento se expusieron todas las virtudes que lo llevaron a ser un de los equipos contendientes de la Liga Profesional. Pero, ¿en qué momento se plasmó esta cuálidad?

Marcelo Estigarribia, una vez más, aprovechó una ocasión casi idéntica a la que tuvo frente a Godoy Cruz. Presionó la salida de Tomás Guiacobini, recuperó el balón y quedó mano a mano frente a Lucas Acosta. Con el arco a placer, “Chelo” estampó el único gol del partido -el quinto en el torneo-. Y, si bien salió por una molestia en la siguiente jugada, el delantero ya había cumplido con su labor.

El ingreso de Franco Nicola no cambió la tónica del ataque del “Decano”. Embestidas rápidas, conexiones entre los delanteros y una banda izquierda aceitadísima. Está claro que la dupla de Mateo Bajamich y Juan Infante es una de las fortalezas del equipo de Facundo Sava. A eso se suma el esfuerzo de Mateo Coronel que luchó y buscó el gol, aunque no se le presentó ninguna ocasión clara.

Otro de los puntos a analizar fue la conformación del mediocampo. La salida de Guillermo Acosta despertaba muchísimas dudas sobre su posible reemplazante. A eso se sumó la lesión de Rodrigo Melo, que se presentaba como su reemplazante natural. Esto hizo que Sava se decante por Nicolás Castro, y el ex Sarmiento aprovechó la ocasión.

Junto a Adrián Sánchez, marcaron el ritmo del partido. Ambos conformaron un tándem con la ferocidad necesaria para frenar los avances de los volantes “verdes” y el criterio suficiente para distribuir el balón. La precisión fue el punto fuerte de la dupla que dio inicio a múltiples avances del “Decano”, que intentó muchísimas veces, pero la falta de precisión impidió estirar la ventaja.

La defensa recuperó el nivel en comparación a la última presentación en Mendoza. La vuelta de Nicolás Romero y el posicionamiento de Néstor Breitenbruch como lateral derecho hicieron que Atlético recupere la solidez defensiva. Así lograron una salida limpia y controlaron las escasas llegadas de los delanteros de Sarmiento.

A eso se sumó la fortaleza en el juego aéreo, vía por la que protagonizaron varios despejes en el complemento. Todo esto provocó que Tomás Durso casi no tenga intervenciones a lo largo del duelo.

¿Hay alguna mala noticia? Sí. De cara al partido frente a Unión, Sava tendrá el desafío de reemplazar a “Cata” Romero y Renzo Tesuri que alcanzaron la quinta amarilla. También la imagen de Nicola tirado en el césped enciende alarmas.

Más allá de eso, el “Decano” mostró la solvencia necesaria para ilusionarse con el ingreso a las copas internacionales y se prende en el campeonato.

Comentarios