Cuatro obreros se intoxicaron en el ingenio Santa Bárbara

El ingenio Santa Bárbara El ingenio Santa Bárbara

Cuatro obreros del ingenio Santa Bárbara resultaron intoxicados en la mañana de ayer con un gas desconocido que –según las primeras especulaciones- al parecer emanó desde el sector en que había almacenamiento de melaza. 

Dos de los trabajadores, de 62 y 33 años, fueron asistidos en grave estado en el hospital de Aguilares. De ahí fueron derivados a un nosocomio de la capital. Los otros dos sufrieron consecuencias menores y fueron asistidos en el centro asistencial local. Rodolfo Cecanti, director de ese nosocomio, dijo que alrededor de las 10 ingresaron a la sala de emergencias primero dos obreros: uno de 62 años en estado de coma y otro con excitación psicomotriz, de 33 años. Ambos presentaban cuadro grave. 

“Al mayor se le practicó una intubación endotraqueal y asistencia respiratoria. Ambos fueron derivados a un centro asistencial de la capital. Momento después ingresaron otros dos trabajadores con un cuadro menor. Uno de ellos acusó un ataque de arritmia y fue compensado”. 

Melaza

Cecanti dijo que hasta ahora “solo se sabe que estos obreros estaban trabajando en un sector en el que había melaza en un recipiente plástico. Se cree que podrían ser el sector donde habrían inhalado un gas por ahora desconocido”. El profesional agregó que convocó al jefe de destilería de la planta y al de Higiene y Seguridad para tratar de establecer qué tipo de gas se podría haber aspirado. “Este dato es importante para establecer el tipo de tratamiento de los pacientes”, apuntó.

Por su parte, el director de Defensa Civil de Aguilares, Alberto Janin, dijo que personal de ese organismo se trasladó hasta el lugar de percance, pero no se le permitió el ingreso. Janin dijo que está a la espera de un informe oficial del jefe de Seguridad e Higiene de la planta fabril. LA GACETA intentó también acceder a datos oficiales de la fábrica acerca de lo ocurrido, pero se dijo que estos se darán a conocer una vez que concluyan las pericias.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios