Las fortalezas y debilidades a las que deberá estar atento San Martín de Tucumán en su visita a Mendoza

Los dirigidos por Diego Flores pondrán a prueba su ambición y concentración contra Gimnasia, un equipo que se muestra sólido en casa.

A TENER EN CUENTA. Luis Silba es el goleador de Gimnasia de Mendoza en lo que va de la temporada, con ocho tantos. El ex delantero del “Santo” viene de convertir en la ida contra Deportivo Madryn. A TENER EN CUENTA. Luis Silba es el goleador de Gimnasia de Mendoza en lo que va de la temporada, con ocho tantos. El ex delantero del “Santo” viene de convertir en la ida contra Deportivo Madryn.

El sueño del ascenso para San Martín de Tucumán atraviesa uno de sus capítulos más desafiantes: la ida de las semifinales del Reducido  contra Gimnasia y Esgrima de Mendoza. En el estadio “Víctor Legrotaglie”, los dirigidos por Diego Flores deberán medirse con un equipo que supo hacerse fuerte en casa y que llega con la confianza en alza tras superar a Deportivo Madryn en los cuartos de final.

El “Lobo” mendocino, dirigido por Ezequiel Medrán, demostró ser un rival complicado, capaz de sobreponerse a momentos adversos. Finalizó cuarto en la zona B con 63 puntos, consolidándose como uno de los equipos más equilibrados de la categoría. Su solidez defensiva y peligrosidad en ataque lo posicionan como un contendiente de peso en este tipo de instancias.

“Es un equipo que sabe cerrarse atrás y aprovechar las oportunidades adelante. No regalan nada y son muy efectivos”, señaló Emanuel Tristán, periodista mendocino de Dos de Punta.

Uno de los pilares del “Mensana” es su defensa, con Maximiliano Padilla y Diego Mondino como piezas clave, además de la seguridad que brinda el ex Racing Matías Tagliamonte en el arco. Pero, no todo son elogios.

“Es cierto que tienen una defensa sólida, pero cuando se enfrentan a equipos rápidos en ataque suelen sufrir”, opinó Omar Alberto Romero, periodista de Diario Uno.

En ataque, Gimnasia cuenta con dos figuras destacadas dentro de un esquema que sale de memoria, el clásico 4-4-2: Luis Silba y Nazareno Solís. El “Tanque”, máximo goleador del equipo con ocho tantos, combina fuerza física con oportunismo en el área. “Es un delantero que sabe moverse entre los centrales, siempre encuentra espacios para lastimar”, comentó Romero. Por su parte, el ex Boca Solís aporta desequilibrio por las bandas y capacidad para generar jugadas de peligro. “Solís es un jugador que puede cambiar el rumbo de un partido en una jugada. Es muy habilidoso y rápido”, añadió Tristán.

La fortaleza que tiene Gimnasia de Mendoza

La localía fue uno de los puntos fuertes de Gimnasia a lo largo de la temporada. En el “Víctor Legrotaglie”, el equipo ganó 11 de los 19 partidos que jugó como local en la fase regular. Además, en los cuartos de final demostró carácter al remontar la derrota inicial contra el “Aurinegro” con un contundente 3-1 en casa. “En Mendoza se hacen muy fuertes. La presión del público y la confianza que tienen en su estadio son un arma extra”, subrayó Romero.

No obstante, el equipo mendocino llega al duelo de ida contra el “Santo” con problemas. Las lesiones en el equipo de Medrán complicaron el armado del “11” titular en los últimos partidos. Agustín Bindella, con un esguince de rodilla, y Facundo Nadalín, con un desgarro, son bajas importantes. En tanto, se espera por la vuelta del ex San Martín Leandro Ciccolini, aunque su falta de ritmo podría ser un factor a tener en cuenta.

San Martín, por su parte, llega a este duelo con la moral alta tras vencer a San Telmo en los cuartos de final. El conjunto de Bolívar y Pellegrini, que cuenta con la ventaja deportiva, buscará obtener un buen resultado en Mendoza para definir la serie en La Ciudadela.

La convicción de Diego Flores en la previa del duelo contra el "Lobo" mendocino

En la previa, Flores se mostró confiado en la capacidad de sus dirigidos para imponerse, aunque sin subestimar al rival. “Sabemos que será un partido duro. Ellos tienen sus fortalezas, pero nosotros también tenemos las nuestras. Debemos ser inteligentes y aprovechar las oportunidades”, expresó el entrenador.

Con una defensa sólida liderada por Darío Sand y una delantera que ha sabido responder en momentos decisivos, el “Santo” intentará imponer su juego desde el inicio. El desafío será mantener la concentración ante un rival que no se rinde fácilmente y que sabe capitalizar los errores ajenos.

“Hay que ser sólido en defensa y, las que nos queden, tratar de meterlas. Sabemos que son todas finales, partidos duros, y hay que jugarlos con la misma intensidad que venimos demostrando”, añadió Axel Bordón.

El duelo promete ser un choque de estilos: Gimnasia apostará a su fortaleza como local, mientras que San Martín buscará hacerse fuerte en una plaza difícil. Lo concreto es que solo uno logrará dar el primer paso hacia la final.

Comentarios