En la madrugada argentina (cerca de la una), en Chetumal, Diego Ruiz combatirá por tercera vez en el año. "Vamos por una más para escribir en mi cuaderno y poder contarle esta hermosa historia a mis nietos y a mis hijos", se lo escucha con mucha ilusión a "El Profeta". Desde México, en el estado de Quintana Roo de la paradisíaca península de Yucatán, a horas del combate, el décimo fuera del país para él, ante el local invicto, Celex Castro, al boxeador de Las Talitas, se lo escucha tranquilo en el audio de Whatsapp.
Con un historial de 36 peleas, con 25 victorias, 10 derrotas y un empate Ruiz, que forma parte de la dinastía boxística del apellido que es sinónimo de boxeo en Tucumán (es hermano de Darío y Rodrigo), tendrá en contra al público, en Chemutal. "La mayoría de mis peleas siempre fueron afuera. Tengo dos peleas en Tucumán y las demás fuera de la provincia y del país", comentó con un tono muy cómodo. En México estará en juego la corona de la categoría de los Súper Gallo Internacional del Consejo Mundial de Boxeo, que se disputará a 10 rounds.
"El Profeta" hace un mes atrás peleó en México con quien fue campeón juvenil mexicano, David Picasso. Ante "El Rey" también invicto perdió, pero dejó una buena impresión tras los ocho rounds en los que combatieron. "A los mexicanos les gustó mi estilo. No me entregué", indicó. Ruiz apuntó que a esa pelea no llegó al cien por ciento, pero en esta la preparación fue mucho mejor. Ya instalado hace varios días en la ciudad del combate, acompañado por su equipo encabezado por su padre, Rubén quien lo entrena, Ruiz siente que desde que se dedica de lleno al boxeo profesional, puede subir con otro tipo de sensación al ring. Más seguro, se podría decir. "Hace tiempo ya pude dejar el taxi y dedicarme al boxeo. Tuve la posibilidad de poder invertir mi platita y poder estar viviendo de eso y tener tiempo para entrenar", dijo con orgullo.
Volver a tener un pelea titular en 2024 marca algo fuerte para Ruiz que hasta 2021 manejó el Corsa naranja y negro bajo las normas del municipio de Las Talitas y con la licencia número 242. "Es un momento especial por el que todos luchamos para que llegara. Llegó y no lo pienso desaprovechar", afirmó Ruiz.
La foja de Castro marca un historial de 18 victorias, 14 de ellas por nocaut.