Los graves incidentes registrados en el estadio de Atlético Concepción en el que resultaron lesionados los futbolistas y el entrenador de Sportivo Guzmán trajeron consecuencias inmediatas. La primera de ellas es un fuerte cruce de declaraciones por parte de los presidentes de ambos clubes y del presidente de la Liga Tucumana de Fútbol que admitió que ellos también tomarán intervención en el caso.
El presidente del “Juliano”, Gustavo Loreto, expresó su indignación por la falta de garantías de seguridad. “Sabíamos que algo podía pasar. Por eso decidimos ir al estadio con nuestra propia seguridad. Todo estaba bien hasta que nos colocaron en un banco de suplentes lejos del vestuario y noté que unas rejas rotas en la tribuna facilitaban el ingreso de los hinchas”, señaló Loreto. El dirigente afirmó haber advertido la situación al árbitro, reconoció que la respuesta que recibió fue frustrante. “Me dijo que eso debía hablarse con la Policía, que ellos no podían darnos garantías”, comentó.
Loreto también relató con preocupación el caos vivido en el campo y en el vestuario. “Muchos de nuestros chicos, de apenas 21 años, terminaron muy lastimados. Fue un caos total. Junto a otros dirigentes tuvimos que sostener la puerta del vestuario para evitar que ingresaran y nos hicieran más daño”, expresó.
Loreto aseguró que el club ya tomó medidas legales y que también abocará por la recuperación de sus futbolistas tanto física como psicológicamente. “Queremos que los chicos estén bien, por eso trabajaremos con psicólogos. Nuestros abogados están trabajando para que esto tenga una resolución lo antes posible”, concluyó.
Por su parte, Daniel Bustos, presidente de Atlético Concepción, se defendió de las críticas y expresó su solidaridad con el plantel visitante. “Jamás me involucré en nada, al contrario, estuve en el primer tiempo junto a ellos. Es imposible que haya participado en los hechos; nunca tiré ningún proyectil”, se defendió Bustos de las acusaciones de algunos jugadores de Sportivo Guzmán.
El presidente del “León” rechazó los actos de violencia y se comprometió a colaborar con la Justicia. “Repudio totalmente lo ocurrido, pero aclaro que nuestra hinchada no tiene nada que ver con un sector de inadaptados. Le pido a Dios por la pronta recuperación de los jugadores. Si hay un castigo para nuestro club, lo aceptaremos”, comentó.
Argumento
No obstante, Bustos también hizo hincapié en otro aspecto del partido. “Nadie habla de que nos expulsaron un jugador a los cinco minutos. Pero bajo ningún término avalo la violencia”, concluyó .
El presidente de la Liga, Eduardo Monteros, repudió los hechos de violencia y aseguró que desde la entidad esperarán el fallo del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, sobre todo, teniendo en cuenta que ambos equipos debían disputar la semifinal del Torneo Anual. “Gracias a Dios, no hubo muertos. Los jugadores de Sportivo Guzmán no están en condiciones de jugar tanto física como psicológicamente”, aseguró Monteros. “Más allá del fallo, nosotros también tomaremos una decisión”, sentenció el dirigente.