El 2024 fue un año histórico para Las Yaguaretés. Además de ganar el Sudamericano por segundo año consecutivo, el seleccionado femenino de rugby disputó por primera vez el Challenger Series, donde logró dos podios. En 2025, volverá a jugar el certamen, y ya tiene cronograma definido.
Igual que en la temporada 2024, el circuito constará de tres etapas, y luego de una etapa final que convocará a los mejores tanto del Challenger Series como del Circuito Mundial, el más importante de la rama femenina.
Los dos primeros torneos serán en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. El primer certamen será el 1 y 2 de marzo, mientras que el segundo será la semana siguiente, el 7 y 8 de marzo. La tercera y última parada, igual que este año, será en Cracovia, Polonia, el 11 y 12 de abril. Por su parte, el 3 y 4 de mayo, en Los Ángeles, será la Gran Final, donde los mejores seleccionados del Challenger Series buscarán el ascenso.
¿Qué es el Challenger Series?
El Sevens Challenger Series es el segundo circuito mundial en importancia en el rugby femenino, por detrás del Circuito Mundial. De él, participan 12 seleccionados de todo el mundo.
En esta temporada, Las Yaguaretés disputaron el certamen por primera vez, y lograron dos podios: obtuvieron la medalla de bronce en Dubai, y la de plata en Montevideo. Esas actuaciones le permitieron clasificar a la Gran Final, donde el seleccionado nacional no pudo lograr el ascenso al Circuito Mundial tras caer ante Japón.
Además de Argentina, participarán de la temporada 2025 Bélgica, Colombia, República Checa, Hong Kong, Kenia, México, Tailandia, Polonia, Sudáfrica, Uganda y un seleccionado de Oceanía a definir el próximo fin de semana.