Franco Colapinto pintó la realidad de su auto luego de la clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi que lo depositó en el último lugar de la grilla de salida de la carrera de mañana. La última prueba de la temporada de Fórmula 1 comenzará a las 10.
Con Lando Norris en la primera posición, Colapinto le dará caza desde el fondo. "Voy por los puntos", fue la última frase que dijo en una de las entrevistas post clasificación. Con un poco de timidez porque eso significaría remontar, por lo menos 10 lugares, para obtener un punto y su auto por lo que viene mostrando, puede acompañar la intención del piloto, pero les será muy difícil. "No quedó como hubiéramos esperado. No fue una gran clasificación, pero es lo que hay", explicó Colapinto.
“La verdad que en la práctica dos se rompió mucho el piso. Lo reparamos pero perdí mucho, más de tres décimas. Es un montón de performance. Una lástima porque creo que estábamos en una buena posición para este fin de semana", siguió lamentando.
Franco fue sincero sobre los problemas de su monoplaza. “No tenemos partes para cambiar nada. Así que tampoco cambiaría mucho la vida. Habíamos empezado muy bien el fin de semana y ahora de golpe nos caímos, porque creo los daños costaron, más de lo que pensamos", sintetizó.
Colapinto, que corrió nueve de las 24 carreras que forman parte del Mundial de Fórmula 1, por lo pronto está corriendo la última carrera en la "Máxima". Su continuidad no está asegurada en una butaca del auto de algún equipo, pero sí se quedaría en Williams como piloto de pruebas.