Qué necesita Vélez Sarsfield para consagrarse campeón de la Liga Profesional: ¿Cuándo festejaría?

El "Fortín" está a un sólo paso de coronarse en el fútbol argentino, pero necesita de una serie de resultados.

A LA ESPERA. Vélez podría consagrarse campeón si se dan una serie de resultados. A LA ESPERA. Vélez podría consagrarse campeón si se dan una serie de resultados.
07 Diciembre 2024

El triunfo de Vélez Sarsfield contra Sarmiento y la caída de Racing dejaron al "Fortín" con una gran oportunidad de coronarse campeón de la Liga Profesional. Aunque todavía faltan dos fechas para el cierre del torneo, el equipo de Liniers podría festejar este mismo fin de semana, dependiendo de algunos resultados ajenos.

A partir de las 19, el equipo de Gustavo Quinteros visitará a Unión en un duelo clave por la penúltima fecha. Si logra sumar de a tres unidades, solo Talleres de Córdoba mantendría chances matemáticas de arrebatarle el título. Incluso si los cordobeses vencen mañana a Gimnasia de La Plata, la amplia diferencia de gol a favor de Vélez (+21 frente a +8) prácticamente asegura la consagración en caso de un eventual empate en puntos.  

Un empate esta tarde también podría dejar a Vélez muy cerca del título, pero dependería de varios tropiezos de sus rivales. Necesitaría que Talleres pierda mañana, y que Racing y Huracán no ganen sus respectivos encuentros contra Central Córdoba y Platense. En este escenario, la definición se estiraría hasta la última fecha.  

En caso de una derrota frente a Unión, Vélez no tendría posibilidades de consagrarse campeón este fin de semana. Talleres, Racing y Huracán seguirían con chances de alcanzarlo en la jornada final, dependiendo de los resultados que obtengan en esta fecha.  

La serie de resultados que necesita Vélez para ser campeón

- Si vence a Unión, será campeón mañana si Talleres no le gana a Gimnasia.  

- Si empata, será campeón si Racing no gana hoy, Talleres pierde mañana y Huracán no vence el lunes.  

- Si pierde, deberá esperar a la última fecha para intentar asegurar el título.  

Comentarios