Toda la magia de Juan Falú y Silvia Pérez Cruz

El lunes presentarán el disco “Lentamente”.

CATALANA Y TUCUMANO. Voz y guitarra, repertorio y talento por dos. CATALANA Y TUCUMANO. Voz y guitarra, repertorio y talento por dos.
11 Diciembre 2024

El auditorio del Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265) albergará el próximo lunes a las 21.30 un encuentro que -se sabe-, va a marcar un punto alto en el año musical, que está llegando a su fin.

Los músicos Juan Falú en guitarra y Silvia Pérez Cruz en voz, están presentando en nuestro país  “Lentamente”, el disco que acaban de lanzar juntos, editado y distribuido por El Pez Cruz y Sony Music Spain.  

Después de una exitosa gira de conciertos en España y en Francia ambos llegan a los escenarios con una propuesta íntima. Será un recital a dúo, desnudo, voz y guitarra, un desenlace deseado por la artista catalana, tras un primer y fugaz encuentro en Buenos Aires que no acababa de suceder hasta que, el 23 de marzo de 2022, en el Café Berlín de Madrid, Falú tocaba y Pérez Cruz se presentó sin previo aviso, los caminos coincidieron e interpretaron tres canciones a dúo sin ensayar: “Oración del remanso”, “Piedra y camino” y “La nochera”. Un mes después, en abril de 2022, se volvían a encontrar en Buenos Aires. Entonces grabaron las canciones que interpretarán en estos conciertos y el del disco “Lentamente”.

Finalmente el público tucumano podrá disfrutar de “La nostalgiosa”, “La nochera”, “Carinhoso”, “Sampa”, “Chacarera de las piedras”, “Oración del remanso”, “Piedra y camino”, “Nostalgias”, “Mi última canción triste” y “Algarrobo”.

“Cantar con Juan es la libertad, es la música en estado puro; no hay  pensamiento, es sentimiento y vuelo”, ha escrito la cantante y compositora catalana, y agrega: “escucharlo es de una belleza que me llena, me sorprende, me emociona. Sus contrapuntos, sus silencios, cómo cuenta lo que cuenta y el peso infinito de lo que no toca”, describe Pérez Cruz.

En tanto Falú contrapone: “encontrarme con Silvia Pérez Cruz fue una de las experiencias sublimes en mi vida musical. Silvia no sólo canta. Ella dice, llama, susurra, ríe y llora, desde una musicalidad desbordante. Esa voz, entrelazada con mi guitarra, me recuerda lo sagrado de la música”.

Las entradas están en venta en tickethoy.com.


Comentarios