Esta tarde, desde las 19, Las Leonas enfrentarán a Países Bajos, en su segundo partido de la Pro League 2024-25. En la previa del encuentro, las neerlandesas eligieron una forma particular de entrar en calor en Santiago del Estero, donde se está realizando la ventana del torneo.
Cerca del mediodía santiagueño, la delegación europea sorprendió al aparecer en la Plaza Libertad, una de las más simbólicas de la capital santiagueña. Acompañadas de su preparador físico, las campeonas olímpicas y mundiales realizaron ejercicios de activación.
En concreto, las neerlandeses realizaron pasadas en velocidad en distintas zonas de la Plaza. Por supuesto, la situación llamó la atención de los ciudadanos locales, y muchos capturaron el momento con sus celulares.
También hubo lugar para una situación curiosa. Como había ya hinchas de Central Córdoba esperando la llegada del plantel, algo que se dio un par de horas después, estallaron algunos fuegos artificiales. Uno de ellos, muy cerca de la delegación europea, lo que tomó por sorpresa a una de las jugadores, que saltó en su lugar del susto. Por supuesto, rápidamente, el miedo se transformó en humor.
Algunos valientes se animaron y se acercaron a pedirles una foto a las jugadoras. Otros, simplemente, se limitaron a mirar atónitos desde su lugar algo que ya se había dado en los días previos: ayer, antes de golear 6-1 a Alemania, el plantel neerlandés trotó por la peatonal santiagueña. Pese a ser las mejores del mundo, las europeas no tienen problema en recurrir a tácticas llamativas para sus entrenamientos, ni en exponerse ante el público.