Después de la derrota 3-1 ante Inglaterra el pasado martes, Los Leones se recuperaron ayer, en su segundo partido en la Pro League. En el tercer día de actividad en Santiago del Estero, el seleccionado nacional derrotó 1-0 a Irlanda, con un gol sobre la chicharra.
El resultado, pese a que se dio sobre la hora, se ajustó al trámite del partido. Tras unos primeros minutos parejos, donde Irlanda tuvo la chance más clara, el equipo dirigido por Lucas Rey empezó a inclinar la balanza a su favor.
Esto se notó, sobre todo, a partir del tercer cuarto, cuando empezaron a aparecer las chances más claras. En los primeros tres minutos, Argentina desperdició dos chances clarísimas: un centro que no pudieron empujar ni Lucas Martínez ni Tomás Domene, y una arrastrada del propio Domene, tras un fallido córner corto, que no pudieron desviar Ignacio Ibarra ni Thomas Habif.
En los últimos minutos del partido, llegaron más chances claras. Bruno Correa no pudo conectar en el aire una bocha levantada de Lucio Méndez, y luego Kyle Marshall, arquero irlandés, le tapó una arrastrada a Domene.
El 0-0 parecía irreversible. De hecho, el partido terminó, luego de que sonara la chicharra. Sin embargo, tras un pedido de video REF, los árbitros sancionaron córner corto. Y allí, Domene no falló: arrastrada letal para el 1-0, que desató la locura del público santiagueño.
La palabra del "héroe" en el triunfo de Los Leones
Tras la victoria, Tomás Domene, autor del gol del triunfo, habló con LA GACETA y analizó el partido.
"Se dio sobre el final, quizás si ajustábamos se podría haber dado antes. En el segundo tiempo tuvimos muchas más posibilidades, no fuimos muy efectivos en el círculo, es una cosa a seguir trabajando", reconoció Domene.
El delantero destacó, de todas formas, el crecimiento del equipo con respecto a la derrota ante Inglaterra del pasado martes. "Sacamos dos o tres córners cortos, que ya es un avance. Hay que seguir por este camino y seguir ajustando las áreas. Lo positivo es que no nos hicieron un gol", indicó.