Fue la figura de un torneo en Tucumán, y debutó en Las Leonas ante Países Bajos

Chiara Ambrosini marcó 10 goles en el Argentino de Selecciones Sub-19 que se disputó en la provincia en octubre.

EN TUCUMÁN. Chiara Ambrosini durante un partido del Argentino de Selecciones Sub-19. EN TUCUMÁN. Chiara Ambrosini durante un partido del Argentino de Selecciones Sub-19. Foto: Christian Mas

Cuatro jugadoras debutaron en Las Leonas en la derrota 3-2 ante Países Bajos, en el tercer día de actividad de la Pro League en Santiago del Estero. Una de ellas tuvo un paso reciente por Tucumán, y muy destacado: Chiara Ambrosini.

La defensora, de apenas 18 años, fue la goleadora de Buenos Aires en el Argentino de Selecciones Sub-19 que se disputó en la provincia el pasado octubre, y que terminó con el seleccionado bonaerense como campeón. En total, Ambrosini marcó 10 tantos en cinco partidos, incluidos dos en la final ante Litoral.

En diálogo con LA GACETA, Ambrosini reconoció que no esperaba cerrar el 2024 debutando en el seleccionado mayor. "Con suerte me imaginaba ascender con Ferro (su equipo)", dijo con una sonrisa. "Fueron muchas cosas en muy poco tiempo: me llamaron del seleccionado junior, el Sub-19, el ascenso Ferro y ahora estar acá. Es una locura", indicó.

"Me sentí muy bien, muy cómoda, y muy contenta por vestir esta camiseta tan hermosa", expresó Ambrosini, que tuvo que marcar a algunas de las mejores jugadoras del mundo, algo que no la puso nerviosa. "Creo que en estos momentos tengo la virtud de que pongo la cabeza fría, y marco a quien tenga que marcar", aseguró.

El análisis de Ambrosini del partido de Las Leonas

La defensora remarcó el buen trabajo del equipo, pese al resultado. 

"Creo que hicimos un muy buen partido, de igual a igual, y hasta a veces dominamos nosotras. Tenemos que corregir detalles, ahí es donde ellas tienen efectividad y nos meten los goles", subrayó.

Ambrosini también lamentó no haber podido convertir: Anne Veenendaal, la arquera neerlandesa, le ahogó el grito en un córner corto. "Una lástima. Podría haberla tirado un poquito más arriba o un poquito más abajo, pero a seguir trabajando", cerró Chiara, que tuvo en las tribunas a sus padres, su hermano, sus tíos y su primo.

Comentarios