Un hombre fue retenido en Yerba Buena, en el marco de una investigación por el robo de U$S40.000 que estaban adentro de una camioneta estacionada en la avenida Perón.
Según informó la Municipalidad de la “Ciudad Jardín”, el 9 de diciembre se activó la alarma del sistema de seguridad, al registrar el ingreso de un automóvil Honda Civic a esa jurisdicción. Después, fueron retenidos el rodado y el ocupante.
El automóvil había sido identificado por las cámaras de seguridad. Mediante las filmaciones, se observó cómo dos hombres habían sustraído la mochila con dólares durante la mañana del 5 de noviembre pasado. Dos desconocidos bajaron del Honda, que estaba estacionado en la zona del Open Plaza, en la avenida Perón, abrieron la puerta de la camioneta y sacaron el dinero. Habían utilizado un inhibidor para concretar el robo.
La víctima realizó luego la denuncia y la Guardia Urbana Municipal (GUM) y el Centro Integral de Monitoreo Municipal (CIMM) activaron el protocolo de seguridad. “No es la primera vez que detectamos ataques con inhibidores”, expresó Ileana Dulout, secretaría de Seguridad local.
“Tras la sustracción, se relevaron las cámaras de la zona, de los negocios y de los vecinos que colaboraron. De esa forma, identificamos el automóvil que habían utilizado los sospechosos”, agregó.
La Municipalidad aportó toda esa información a la Policía provincial y así se sumaron elementos en la causa. También se cargaron en el CIMM los datos del vehículo. “Se activa la alarma cuando nuestras cámaras logran capta el vehículo ingresando al municipio”, informó la funcionaria.