El trabajo que comenzó en abril fue puesto en valoración por parte de los dirigentes ante los socios, quienes aprobaron la reforma del estatuto de Atlético Tucumán. La Asamblea General Extraordinaria que se celebró anoche contó con la participación de 329 socios, a quienes la "CD" presentó el estatuto reformado, que cuenta con 162 artículos, entre cláusulas permanentes y transitorias que fueron estudiadas por el oficialismo y las distintas agrupaciones opositoras.
Dentro de las diferentes modificaciones hay cuatro que resaltan sobre el resto y que generaron reacciones divididas entre los socios e hinchas: Aumentará el número de vocales (de 12 a 16) y cada uno tendrá un área específica de trabajo. Se crearán dos institutos nuevos: Tribunal de Ética y de Disciplina, y la Junta Electoral Permanente. Las minorías tendrán representación dentro de la “CD” y desde las próximas elecciones habrá limitación de reelección para el presidente (dos periodos como máximo).
Durante la reunión, se puso a consideración la reforma del estatuto del club, un proyecto trabajado de manera consensuada por cuatro agrupaciones: Atlético de América (oficialismo), Atlético Celeste y Blanco, El Deca Cultural y Grandeza Decana.
Tras las exposiciones y las intervenciones de diversos oradores, los presentes aprobaron la nueva versión del estatuto del club, marcando un paso histórico para la institución tucumana.