Lejos quedó la idea de tener una piel matificada y sin glow, usando bases pesadas y polvos anti brillo. Ahora las beauty gurú tratan de lograr una piel radiante, que parezca una dona glaseada es la última tendencia.
Sin embargo, no solo es una cuestión de estética, también refleja salud. Va de la mano con el auge de hábitos saludables, desde la alimentación y el ejercicio hasta rutinas de skincare que priorizan el uso de productos con activos nutritivos como el ácido hialurónico, probióticos, péptidos, entre otros.
Entonces, ¿cómo se logra este efecto? Lo principal es la hidratación. Para eso, se usan diferentes tipos de productos con ingredientes hidratantes y en distintas capas. Luego, en cuanto a maquillaje, se usan productos ligeros y con efecto “glow” como primers, bases y rubores, bronzer e iluminadores en crema o líquidos.
A continuación, LG Lifestyle les deja una lista de pasos a seguir:
Tónico o esencia
La mejor manera de lograr una buena hidratación es empezar con este producto, en preferencia que incluya ingredientes como el ácido hialurónico o centella asiática -activo calmante e ideal para pieles sensibles- en su composición.
Serum hidratante
Como segundo paso, es bueno usar un serum para continuar con la hidratación, preferentemente con el mismo tipo de activos que mencionamos en el producto anterior.
Crema nutritiva
Lo ideal, es que sea un poco espesa, pero las pieles grasas pueden elegir una opción crema-gel para que sea más liviana.
Protector solar
Durante el día, el siguiente paso, y el más importante, es el protector solar. Recuerden que lo más importante para una piel radiante es la salud.
Base
Algunas maquilladoras mezclan una base con algún iluminador líquido para darle más brillo. Lo ideal es elegir una ligera y fluida, que no se sienta pesada. Otra opción es, antes de la base, usar unas gotitas bronceadoras para darle color a la cara.
Corrector
En cuanto a correctores, elige el que sea de tu preferencia.
Rubor, bronzer e iluminador
Para este tipo de efecto, hay que evitar productos en polvo. Por lo tanto, lo mejor son opciones en crema o líquidas que van a dar más luminosidad al look final.
Fijador
Para finalizar el maquillaje es muy buena idea usar un fijador. Existen opciones luminosas que incluyen partículas de glitter para darle un extra glow y que dure todo el día.