Jaldo, a los familiares de presos: "Si no colaboran, los vamos a mandar a otras provincias"

El gobernador respondió a las críticas por las condiciones en la cárcel de Benjamín Paz. Anunció posibles traslados de reincidentes a Buenos Aires, Chubut o Santa Cruz.

23 Diciembre 2024

En medio de las quejas de los familiares de los detenidos en la nueva cárcel de Benjamín Paz, el gobernador, Osvaldo Jaldo, habló con la prensa y dejó en claro su postura frente a la reincidencia delictiva. 

"El que avisa no traiciona. Si los detenemos y siguen siendo un problema, los vamos a mandar a Buenos Aires, a Chubut o Santa Cruz", aseguró el mandatario, haciendo referencia a los convenios que la provincia mantiene con otras jurisdicciones para trasladar a presos reincidentes.

Dirigiéndose directamente a las madres y familiares que cuestionan las condiciones carcelarias, Jaldo fue tajante: "A las madres que se quejan, cómo no los cuidaron antes para que no delincan", y advirtió: "Si los familiares no se adecuan a las condiciones que estamos poniendo, los vamos a mandar a otras provincias. Así que les pido a los familiares que colaboren".

BAJO FUERTES MEDIDAS DE SEGURIDAD. Así fue el traslado de presos a la cárcel de Benjamín Paz. BAJO FUERTES MEDIDAS DE SEGURIDAD. Así fue el traslado de presos a la cárcel de Benjamín Paz. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI.

Además, al ser consultado por malas condiciones en Benjamín Paz, Jaldo afirmó que los presos "están comiendo mejor que en la casa, tienen cuatro comidas y no pagan un  peso". 

"Comen gratis gracias al impuesto de los tucumanos. Sabiendo que están encerrados y que ahí no van a delinquir. No falten a la verdad porque le van a generar problemas a los detenidos", sentenció.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios