Dentro de la fecha de carnaval, las locaciones más elegidas muchas veces son Tafí del Valle, San Pedro de Colalao, Amaicha del Valle entre otras. Además, está Raco, un lugar mágico que ofrece un paisaje verde que abraza a cada turista o visitante que lo frecuenta.
Es una villa veraniega tucumana ubicada a 1100 metros sobre el nivel del mar y a 50 kilómetros de la capital, su nombre significa “expansión, firmamento o vista”.
Una particularidad que llama la atención al turista de Raco es que sus calles llevan nombres de canciones del reconocido Atahualpa Yupanqui, considerado uno de los más importantes músicos argentinos de folklore.
Cómo llegar a Raco
Las opciones para llegar a Raco son en colectivoo en auto. Desde San Miguel de Tucuman se puede tardar aproximadamente dependiendo del tránsito, unos 40 minutos. Dirigiéndose por la ruta nacional número 9 donde se debe seguir las indicaciones para llegar. Sino, se puede comprar desde la Terminal de Ómnibus un boleto que actualmente cuesta $3.520 y se lo aborda desde la plataforma número dos. Los horarios varían desde las 6am hasta las 21pm.
Los días de carnaval son los lunes 3 y 4 de marzo, donde se recomienda alquilar casas cabañas con previa anticipación en Raco. La villa veraniega ofrece distintas actividades nocturnas en el “Club”, desde peñas hasta boliches.