
El presidente de la Nación, Javier Milei, arremetió este jueves contra su par de España, Pedro Sánchez, quien propuso medidas para regular las redes sociales. "Quiere callar a quien piensa distinto", aseguró el mandatario.
"No me sorprende nada que un socialista como Sánchez intente callar a todos los que piensan distinto y que el único mensaje sea el que él quiere", afirmó Milei luego de un encuentro con empresarios y CEOs de holdings internacionales.
Ayer, el presidente de España había planteado la necesidad de implementar medidas para luchar en la Unión Europea (UE) contra la amenaza del anonimato en las redes sociales. Tamién pidió que aquellos dueños de cuentas sean considerados responsables de lo que suceda en sus perfiles.
Ante la consulta de la prensa sobre sus dichos, Milei fue categórico: "Lamentable, como todas las cosas que dice y hace".
Críticas a la agenda "Woke"
Milei disertó en el foro de Davos que se realiza en Suiza, donde tras criticar encendidamente a la "agenda woke", llamó a "reducir el tamaño del Estado en todos los organismos supranacionales". Comparó su discurso de un año atrás, cuando hacía pocas semanas que había asumido como Presidente. "Les dije que era el comienzo de una nueva Argentina, que Argentina había estado infectada de socialismo por demasiado tiempo y que con nosotros iba a volver a abrazar las ideas la libertad, un odelo que nosotros resumimos en la defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada".
"Un año después debo decir que ya no me siento tan solo porque el mundo ha abrazado a la Argentina, se ha convertido en ejemplo mundial de responsabilidad fiscal de compromiso con nuestras obligaciones de cómo terminar con el problema y la inflación y también de una nueva forma de hacer política que consiste en decirle la verdad a la gente en la cara y confiar en que la gente entenderá", sostuvo.