La primera fecha del torneo Apertura 2025 comenzó con dos partidos que, en la previa, pintaban para ser entretenidos y no fallaron. Ignacio Russo marcó dos goles para el triunfo contundente de Tigre sobre Vélez por 3-0 (Martín Ortega hizo el restante). El último campeón que visitó Victoria con lo mejor de su plantel, pero que padeció la voracidad con la que salió a afrontar el partido el local. Nahuel Banegas con un centro pasado dejó solo a “Nacho” Russo para la apertura del marcador cuando iban apenas tres minutos. Seis minutos después el “Matador”, en el debut de Diego Dabove como entrenador, repitió la fórmula para ampliar la ventaja. Asistencia de Banegas, el ex San Martín, para el gol de Russo.
No fue un buen comienzo de año para el “Fortín”, que tras un 2024 que lo tuvo como protagonista, comenzó cayendo de local frente a Tigre, curiosamente ex equipo de Sebastián Domínguez, que anoche debutó como DT de Vélez.
En Mendoza, Rosario Central pisó fuerte y se quedó con tres puntos de oro. El equipo de Ariel Holan derrotó 3-0 a Godoy Cruz, que no pudo estrenar su estadio que continúa con las remodelaciones. Enzo Copetti, Poggi (en contra) y Jaminton Campaz configuraron la goleada a domicilio.
La primera fecha continuará hoy con cuatro partidos. Además del duelo entre el “Decano” y el “Santo” sanjuanino, Racing visitará a Barracas a partir de las 17, Independiente se enfrentará a Sarmiento, desde las 19, en el Libertadores de América, en tanto que Belgrano y Huracán protagonizarán un partidazo en Córdoba.