![IMPARABLE. Ollie Lawrence avanza ante el intento de marca de Thomas Ramos.](https://imgnovel.lagaceta.com.ar/fotos/notas/2025/02/08/1200x799_imparable-ollie-lawrence-avanza-ante-intento-marca-thomas-ramos-1070373-221633.webp)
Gracias a una patada a pocos segundos para el final de Finlay Smith, Inglaterra derrotó a Francia por 26-25, en la segunda fecha del torneo Seis Naciones, un rato después de que la Italia de Gonzalo Quesada lograra un gran triunfo sobre Gales por 22-15.
En Twickenham, el ‘Crunch’, el clásico entre las dos potencias del norte de Europa, se vivió un duelo de mucha emoción hasta el último segundo.
Con un try convertido en el último minuto del partido, Inglaterra remontó para acabar imponiéndose por 26-25 a una Francia globalmente dominadora en el juego, pero a la que le faltó acierto a la hora de anotar, sobre todo en la primera parte, que acabó con el resultado igualado (7-7).
El XV del “Gallo” pensaba tener la victoria en el bolsillo cuando Louis Bielle-Biarrey anotó su segundo try, que fue convertido luego por Thomas Ramos en el 19-25 para los galos.
Pero el centro Elliot Daly, que apenas llevaba unos minutos en la cancha, encendió al público londinense con un try en el minuto 79 que dejaba a los ingleses solo un punto por debajo en el marcador.
Toda la responsabilidad recayó entonces en el joven apertura Smith, 23 años y preferido para ese puesto clave a Marcus Smith, retrasado como hombre de cierre, y el 10 no perdonó la conversión para dar al XV de la Rosa su primera victoria en esta edición del Seis Naciones, que comenzó con una derrota frente a Irlanda.
Italia en ascenso
Antes, en Roma, la Italia de Quesada dio una nueva muestra del progreso que viene evidenciando desde que el argentino accedió al cargo de entrenador, hace poco más de un año.
Si el año pasado la "Azzurra", tradicional candidata a la ‘cuchara de madera’ (premio simbólico al equipo que pierde los cinco partidos en una edición del Seis Naciones), sorprendió al ganar dos partidos, en esta edición plantó cara a Escocia en la primera fecha y este sábado logró la victoria frente a Gales por 22-15.
Pese a que los galeses anotaron dos tries en los últimos 10 minutos del partido, no pudieron consumar la remontada tras una primera parte de claro dominio “azzurro” (16-3) y de mucha indisciplina defensiva de los británicos.
Ange Capuozzo anotó el único try de los italianos (minuto 23), que aumentaron su casillero gracias a los cinco penales transformados por Tommaso Allan para lograr su 16ª victoria en 126 partidos desde que forman parte del Seis Naciones (2000). Los británicos consumaron su décimo cuarta derrota al hilo, una racha negativa histórica.
La fecha culminará mañana a las 11.50, con el duelo entre Escocia e Irlanda. (AFP)