![Misterio y denuncias tras la muerte de un hombre en Las Cañas](https://imgnovel.lagaceta.com.ar/fotos/notas/2025/02/10/970x647_1070485_202502100016340000001.webp)
Un hombre de 36 años murió ayer a la tarde en la entrada del predio Las Cañas. La Policía informó que había ingresado de manera irregular y que, tras ser retirado, se desvaneció en la entrada. Su familia denuncia que fue golpeado por efectivos.
Según el reporte oficial, alrededor de las 14.30, un sereno del predio alertó a la Policía sobre la presencia de un hombre que había saltado la tela metálica e ingresado de forma violenta. Testigos indicaron que estaba exaltado y agresivo, posiblemente bajo los efectos de alguna sustancia. Personal del GUM y del 911 se acercó y le ordenó retirarse. Luego de lograr sacarlo, el hombre se desvaneció en la entrada del predio. Minutos después, médicos confirmaron su fallecimiento.
La víctima fue identificada como José Horacio Centeno. La Fiscalía de Homicidios 2, a cargo de Carlos Sale, ordenó la autopsia para determinar la causa de muerte. También intervino la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop), que encontró en su poder 12 gramos de cocaína. Resta confirmar si había consumido.
El suboficial Marco Barbosa, de la comisaría de San José, señaló que la causa está en investigación. “Me imagino que cuando tengan el resultado preliminar de la autopsia se va a aclarar mejor lo que pasó”, dijo.
Su familia cuestiona la versión oficial. Alberto Antonio Centeno, hermano de José , aseguró que fue golpeado antes de morir. “Llegué y lo encontré sin vida, golpeado y lastimado entero. La policía no me dijo nada, solo me mostraron de lejos la droga que supuestamente tenía”, relató a LA GACETA.
También afirmó tener videos donde se ve a tres policías golpeándolo mientras hablaba con un sereno. “Obviamente lo han asfixiado, porque si muere de sobredosis no se le pueden explotar los ojos ni llorar sangre”, sostuvo.