
Después de mucho tiempo, Juan Román Riquelme, presidente de Boca, rompió el silencio y dio una extensa entrevista. El ídolo “Xeneize” habló sobre varios temas; entre ellos, la llegada de las SAD al fútbol argentino, punto en el que disparó contra la oposición, encabezada en las últimas elecciones por Andrés Ibarra y Mauricio Macri.
“No sé lo que puede pasar”, respondió Román cuando le consultaron por la figura del empresario estadounidense Foster Gillet, que tiene un acuerdo con Estudiantes. “Lo único que puedo decir es que ha quedado muy claro lo que quieren hacer en Boca. Lo que han hecho fue un papelón”, disparó a continuación.
“A nuestro club sí lo quieren privatizar y en diciembre del año pasado lo hemos podido ver. A los hinchas de Boca nos quieren arrancar el corazón”, señaló Riquelme, recordando las propuestas de Ibarra y Macri para conseguir capitales extranjeros.
“Amamos a este club, que es de los hinchas y lo vamos a cuidar mucho. De lo que pasa en otras instituciones no opino”, agregó Román, que también disparó contra la gestión de Daniel Angelici. “Los ‘intelectuales’ nos dieron el club con deuda y el año pasado hemos entregado el mayor superávit en la historia de nuestro club. Estamos felices desde que La Bombonera esté cada día más linda y de que el Predio esté tan hermoso como lo está ahora”, apuntaló.
El impactante elogio de Riquelme a Cavani: “Es el mejor jugador extranjero de todos los tiempos del fútbol argentino”
En la misma entrevista, Riquelme destacó la llegada de Edinson Cavani a Boca, y aseguró que su trascendencia es muy grande.
“No recuerdo que una súper estrella venga de Europa a jugar acá. Cavani es uno de los mejores goleadores de todos los tiempos. Nunca había tenido contacto con la institución y quería vivir la experiencia. Me da mucha felicidad que esté con nosotros”, aseguró.
“No tengo dudas: Cavani es el mejor jugador extranjero de todos los tiempos del fútbol argentino. No hay discusión”, aseguró Román.