Máxima rompió el silencio sobre el problema de salud que enfrenta su hija, la princesa Ariane

En el marco de una conferencia por el Día de Internet Segura, la reina consorte neerlandesa sorprendió con la afección que padece la menor de sus herederas.

Los reyes de los Países Bajos junto a sus tres hijas Los reyes de los Países Bajos junto a sus tres hijas La Nación
14 Febrero 2025

En una reciente aparición pública, Máxima rompió el silencio sobre un problema de salud que enfrenta su hija menor, la princesa Ariane. Durante su intervención, la Reina de los Países Bajos compartió su preocupación con sinceridad y subrayó la importancia de prestar atención a la salud de los jóvenes en el contexto actual.

La revelación sobre la salud de la princesa Ariane tuvo lugar durante una conferencia enmarcada en el Día de Internet Segura, un evento organizado por UNICEF Países Bajos, MIND Us y la ciudad de Ámsterdam. La jornada estuvo centrada en reflexionar sobre el tiempo que niños y jóvenes pasan en Internet y las alertas rojas por el exceso de las redes sociales.

¿Qué problema de salud tiene la hija menor de la reina Máxima?

Durante el encuentro, la esposa del rey Guillermo reflexionó sobre el impacto de las pantallas en las nuevas generaciones. Fue en ese momento cuando desvió la atención hacia su hija menor, Ariane, y, en una confesión inesperada, reveló el problema de salud que la afecta: “Tiene problemas de visión debido al tiempo que pasa frente a la pantalla”.

Ariane, la hija menor de los reyes de los Países Bajos Ariane, la hija menor de los reyes de los Países Bajos La Nación

"La joven enfrenta dificultades para enfocar correctamente lo que afecta a sus actividades cotidianas”, admitió una portavoz del Servicio Nacional de Información de los Países Bajos. Este problema puede generar fatiga ocular, dolores de cabeza y molestias al leer.

¿A qué de dedica Ariane, la hija menor de la reina Máxima?

Ariane Wilhelmina Máxima Inés alcanzará la mayoría de edad el próximo 10 de abril. La tercera en la línea de sucesión al trono neerlandés se lleva tan solo unos días de diferencia con la infanta Sofía, quien celebra sus 18 años el próximo 29 de abril y, curiosamente, estudia en el mismo colegio que ella, pero en la sede de Gales.

El día de su cumpleaños, la joven será nombrada dama de la gran cruz de la Orden del León de los Países Bajos por el real decreto del 19 de junio de 1898 según el cual, la reina Guillermina fue la primera mujer en recibir este honor. 

Además, también se convertirá en Dama de la Orden del León de Oro de Nassau y podrá tener su propio emblema, al igual que sus hermanas.

En cuanto a otros detalles de su vida privada, Ariane siente una gran predilección por el tenis y el hockey. No obstante, su gran adición es cantar, bailar, dibujar y tocar la guitarra, instrumento que también toca su hermana Alexia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios