Los motivos por los que Rubén Moisello pidió una licencia a la presidencia de San Martín de Tucumán

Bruno Sogno explicó cómo está trabajando la CD, y le brindó su apoyo al cuerpo técnico de Ariel Martos y al plantel profesional.

NO SE GUARDÓ NADA. El vicepresidente Bruno Sogno habló en la previa del partido contra Ferro. NO SE GUARDÓ NADA. El vicepresidente Bruno Sogno habló en la previa del partido contra Ferro.
15 Febrero 2025

La herida sigue abierta, pero la ilusión está intacta. San Martín de Tucumán volverá a jugar en La Ciudadela tras una temporada en la que estuvo a un paso del ascenso y se quedó con las manos vacías. En la antesala del partido contra Ferro en lo que será el reencuentro con los hinchas, miembros de la dirigencia se presentaron en el complejo Natalio Mirkin para acompañar al plantel. Entre ellos, el vicepresidente Bruno Sogno tomó la palabra y abordó distintos temas: desde el presente del equipo hasta la ausencia del presidente Rubén Moisello.

“La semana fue, dentro de todo, tranquila, de mucho trabajo. Vinimos a saludarlos, como hacemos todos los días. Estamos bien, trabajando y pensando en el partido del lunes contra Ferro”, explicó Sogno ante los medios, luego de la clasificación en la Copa Argentina. “Tuvimos una semana bastante dura en el sentido de que jugamos de visitante contra Almagro, luego nos trasladamos por vía terrestre a Rafaela, donde estuvimos prácticamente una semana afuera. Por suerte, conseguimos un muy buen resultado. Sabemos que hay cosas por mejorar, pero estamos bien”, agregó.

La doble eliminación de San Martín en la temporada pasada golpeó fuerte en los hinchas. En ese sentido, el dirigente pidió el respaldo de la hinchada y reafirmó la apuesta por el cuerpo técnico.

“A la hinchada de San Martín, ¿qué le podemos decir? Sabemos lo que es, cómo es la gente, lo que se vive el fútbol en el día a día, la pasión, el sentimiento. Que sigan apoyando, que crean. Apostamos a un cuerpo técnico del club, con gente joven, preparada, capacitada, que viene trabajando hace bastante tiempo”, explicó Sogno. “Estamos para dar pelea. Sabemos que no es fácil, pero las ganas y la actitud nunca las vamos a negociar. Esperemos lograr el objetivo tan esperado, tan soñado, que venimos buscando hace bastante tiempo y ojalá este año lo podamos conseguir”, añadió.

La ausencia de Moisello y la actualidad dirigencial

Uno de los temas que más incertidumbre generó en el mundo San Martín fue la ausencia del presidente Rubén Moisello, tras la doble eliminación. Con ese panorama, Sogno aclaró la situación y explicó cómo quedó conformada la estructura dirigencial en este período.

“En el día a día, estoy todos los días en el club. Rubén (Moisello), por una cuestión de salud, se tomó una licencia de unos meses y, bueno, yo, como vicepresidente primero, me estoy haciendo cargo de la presidencia”, aseguró el dirigente quien acompañó al plantel en Buenos Aires y Rafaela.

Además, el mandatario destacó el compromiso de los hinchas, quienes a pesar del golpe anímico y la situación económica, siguen acompañando al club.

“La gente se está acercando al club. Ayer estuvo muy concurrido. También influye un poco la situación económica, el mes, etcétera. Pero sí, se están acercando y seguramente vamos a andar bien este año”, anheló Sogno.

El reclamo por la sede contra Colón y el esfuerzo de los hinchas

Finalmente, Sogno habló sobre la polémica sede del partido contra Colón por Copa Argentina, asegurando que la designación no fue justa para San Martín.

“Nosotros presentamos una nota porque no estábamos conformes con la sede. El planteo de ellos era que era equidistante, pero sinceramente a Colón le quedaba muy cerca la cancha de Rafaela”, dijo Sogno sobre lo sucedido en el Nuevo Monumental.

“Tengo entendido que eran 30 o 40 minutos por autopista, mientras que nosotros tuvimos que viajar 680 kilómetros. No es fácil hacerlo un día de semana, con la situación económica y el trabajo de la gente. Viajar 700 kilómetros no es como dar la vuelta a la manzana. Aun así, nuestra hinchada siempre acompaña, alienta y nos apoya, y eso para nosotros es muy gratificante”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios