Francisco no dirigió el Ángelus y siguió la indicación médica de "reposo absoluto" por bronquitis

El Papa pasó una noche tranquila, desayunó y leyó los periódicos. El portavoz del Vaticano ratificó este domingo que la salud del sumo pontífice mejora en general.

El papa Francisco continúa hospitalizado. El papa Francisco continúa hospitalizado.
16 Febrero 2025

"El Papa descansó adecuadamente, tuvo una noche tranquila, desayunó y leyó los periódicos como es su costumbre", señaló este domingo Matteo Bruni, portavoz del Vaticano, respecto del estado de salud del Pontífice. Asimismo, ratificó la información de ayer sobre la mejora de Francisco, destacando que tuvo un buen descanso, sin fiebre ni síntomas preocupantes.

La inquietud y la incertidumbre sobre el estado de salud del jefe de la Iglesia, de 88 años, mantienen a la sociedad expectante ante posibles novedades luego de ser hospitalizado este viernes por una persistente bronquitis. Mientras tanto continúan las terapias y los controles para evaluar su evolución y determinar los próximos pasos en su tratamiento.

Los médicos del hospital donde fue ingresado, recomendaron "reposo absoluto", lo que le impidió presidir el Ángelus una vez más. A pesar de ello, envió un mensaje a los fieles en el que lamentó su ausencia en la misa realizada por el jubileo de los artistas este domingo “Me habría gustado estar entre vosotros, pero como sabéis, estoy aquí en el Policlínico Gemelli porque aún necesito un tratamiento para mi bronquitis", explicó.

Además, aprovechó la oportunidad para renovar su exhortación a la paz "Sigamos rezando por la paz en la atormentada Ucrania, en Palestina, en Israel y en todo Oriente Medio, en Myanmar, en Kivu y en Sudán".

Finalmente, en su comunicado se dirigió a los médicos que lo asisten durante su proceso de recuperación: "Les agradezco su precioso y fatigoso trabajo. ¡Apoyémosles con la oración!".

Comentarios