
Un avión regional de Delta Airlines sufrió un accidente en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, Canadá. En su intento de aterrizaje, en una pista cubierta por nieve, el avión perdió el control y quedó dado vuelta, perdiendo parte de su fuselaje.
Según informó la administración del aeropuerto, el incidente se produjo cuando la aeronave llegaba de Minneapolis, Estados Unidos. Inmediatamente, equipos de emergencia acudieron al lugar para asistir a los pasajeros a bordo y a la tripulación.
“Los equipos de emergencias y agentes de la Policía local están respondiendo al hecho”, precisaron a través de una publicación en la plataforma X.
En relación con los heridos, Lawrence Saidon, supervisor de servicios paramédicos regionales de Peel, informó que uno de los afectados está en estado crítico, mientras que los otros siete presentan lesiones de leves a moderadas.
Mientras los agentes realizan esfuerzos para quitar la aeronave de la pista, la página web del Aeropuerto Internacional de Toronto, el más importante de Canadá, registra un cuadro de docenas de vuelos con retrasos en los horarios de salida y llegada al aeropuerto.
Las imágenes compartidas en las redes sociales muestran a pasajeros y personal caminando alrededor de la aeronave volcada, sin alas y con humo emanando del fuselaje.
Aumenta la preocupación por los accidentes aéreos en norteamérica
En las últimas semanas, el territorio fue escenario de seis accidentes aéreos, generando preocupación e incertidumbre entre las personas.
El año comenzó con la colisión entre un avión comercial y un helicóptero del Ejército en Washington, ocurrida el 29 de enero. Apenas dos días después, un Learjet 55 de Jet Rescue Air Ambulance, dedicado al transporte médico, se estrelló en Filadelfia, causando la muerte de las seis personas a bordo. Además, en Alaska, un avión de pasajeros se estrelló en el oeste del estado mientras se dirigía a la comunidad de Nome, resultando en la muerte de los 10 ocupantes.
Por otro lado, Estados Unidos vivió dos accidentes aéreos, uno el pasado lunes con la colisión de dos aviones privados en Arizona, y otro con el incidente de un avión de combate militar que se estrelló en el puerto de San Diego, California el pasado miércoles.