
Una joven de 22 años fue atacada a puñaladas por la espalda por dos ladrones en moto que intentaron robarle en la localidad bonaerense de Ciudad Evita. En el momento del ataque, la mujer tenía a su bebé en brazos.
De acuerdo a la información de los medios locales, el caso ocurrió recientemente en la zona de las calles Valko y Barros, en la ciudad de la zona Oeste del conurbano, en momentos en que la mujer y su pareja volvían de hacer las compras y ella cargaba a su hija. En esas circunstancias, los agresores los abordaron con la intención de asaltarlos y si bien la joven madre intentó escapar, la alcanzaron para herirla con un arma blanca por la espalda y huyeron sin llevarse nada.
Si bien el violento episodio sucedió el viernes 7 de febrero, recién se conoció este jueves debido a la difusión de los videos de las cámaras de seguridad de las inmediaciones del lugar donde se produjo el intento de robo. En esas imágenes quedó registrado el momento exacto en que los atacantes se acercan a la muchacha para quedarse con sus pertenencias y, ante la imposibilidad de lograr su objetivo, la persiguen y apuñalan por la espalda y a pesar de que cargaba a su hija en brazos.
De acuerdo a la información de los medios locales, la joven no hizo la denuncia pero ante la trascendencia del episodio en las redes sociales el jefe de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada 2, Gastón Duplaá, actuó de oficio y abrió una investigación con la carátula de “tentativa de robo y lesiones”.
Esa fiscalía, bajo la órbita del Departamento Judicial de La Matanza, ordenó diversas actuaciones para localizar a los ladrones, que todavía continúan prófugos.
La joven atacada fue trasladada al hospital Balestrini para recibir la asistencia médica de emergencia y recibió el alta poco tiempo después.
Este ataque se conoció un día después del crimen de un conductor de una aplicación de viajes, que fue asesinado de un disparo en la espalda en González Catán, también en el partido de La Matanza,
El asesinato ocurrió en el cruce de las calles Achagas y Encina y la víctima fue identificada como Leandro Omar Giménez, de 31 años. Según el relato de los testigos, el chofer fue sorprendido por un ladrón mientras estaba en el auto que manejaba y trató de escapar al advertir la situación, pero el asaltante igual le disparó en la zona media de la espalda y murió prácticamente en el instante.