
Matías Rodríguez tiene triple rol en el ambiente deportivo tucumano: fue deportista, es instructor e hincha. Los dos roles que ejerce en la actualidad, el primero lo hace como profesor en la escuela de karting de El Timbó durante algunos días de la semana y del fin de semana. El otro cuando juega Racing, así que está en funciones de hincha por estas horas.
"No encontré Uber auto, así que me subí a uno moto", se lo escucha con voz aventurera en el audio de Whastapp. La ansiedad, más que nada, es por lo que vive. No porque en el vehículo de dos ruedas haya levantado grandes velocidades como lo hacía en su época de piloto en el Turismo Nacional, la máxima categoría de autos en la que compitió. "Llegué a la mañana. Fue muy difícil llegar porque hay mucha gente", contó Rodríguez.
El simpatizante de la "Academia" vive la experiencia en un contexto muy distinto a la última vez que acompañó al equipo. Rodríguez estuvo en Asunción donde el equipo de Gustavo Costas ganó la Copa Sudamericana, precisamente, el título que le da la posibilidad de jugar esta final, ante los brasileños, campeones de la Libertadores.
En aquella tarde paraguaya, la temperatura era más alta que esta noche en Avellaneda. Y, si bien la hinchada "académica" fue casi local esa vez ante Cruzeiro (fue definición neutral con ambas hinchadas) ahora es local a secas. "A una hora del comienzo, había pocos hinchas de Brasil", señaló Rodríguez ya instalado en la tribuna popular. "Estoy a metros del espacio que se deja para que se sume la 'Guardia Imperial', la barra brava de Racing.
Rodríguez espera que, pese a estar solo esta vez, suceda lo mismo que en noviembre de 2024 en Paraguay. "Fue inolvidable porque pude invitar a mis 'viejos'. Por suerte terminamos festejando y coronando con el título", recordó con alegría. Ahora es momento de hacer memoria y repetir ese momento: él como hincha y Racing como equipo. Entre los dos, intentan dar el primer paso para viajar a Brasil con la ventaja que facilite ganar otro título internacional.


