Ocho goles, uno de Julián y una asistencia en el impactante empate 4-4 entre Barcelona y Atlético de Madrid

Hubo un torbellino de emociones en el primer duelo semifinal de la Copa del Rey. Atlético de Madrid lo ganaba por dos goles, se lo empataron, lo perdía y pudo empatarlo en tiempo de descuento.

Ocho goles, uno de Julián y una asistencia en el impactante empate 4-4 entre Barcelona y Atlético de Madrid
25 Febrero 2025

Si en una cancha de fútbol conviven por pocos o muchos minutos Julián Álvarez, Antoine Griezman, Robert Lewandoski, Lamile Yamal y Rodrigo de Paul se producen partidos como el que se dio en la semifinal de ida de la Copa del Rey con ocho goles, cinco de ellos en el primer tiempo. Barcelona y Atlético de Madrid no se sacaron ventajas finalmente, empataron 4-4, pero sí en algún momento del juego estuvieron adelante en el tanteador. El empate fue justo porque entre ambos brindaron un espectáculo que de seguro formará parte de algún ranking a fin de año.

En el inicio del partido apareció Julián Álvarez en todo su esplendor para poner en ventaja a Atlético de Madrid. El ex River Plate llegó solo por el segundo palo y abrió el marcador a los ¡46 segundos! También fue clave en el segundo tanto, que marcó Griezman a los 6 minutos. Sin embargo, Barcelona igualó el partido en dos minutos y sobre el final de la primera etapa, lo revirtieron con un global de goles de Pedri, Pau Cubarsí e Iñigo Martínez.

El complemento

A tal punto fueron infartantes los primeros 45 minutos, que en las tribunas los hinchas se miraban con ganas de que el trámite fuera con más calma en el complemento. Especialmente, los hinchas "culés" que tenían la ventaja. Pero no pasó: Barcelona estuvo adelante en el marcador por 4-2 hasta los 74 minutos, momento en que Atlético de Madrid achicó la distancia gracias a Marcos Llorente y Alexander Sørloth, ambos ingresados por decisión del DT Diego Simenone. Sørloth puso el empate en el tercero de los tres minutos adicionados.

La revancha se jugará en el estadio Metropolitano de Madrid el próximo 2 de abril, desde las 16.30. En la otra llave, Real Madrid se enfrentará a la Real Sociedad en San Sebastián mañana y la vuelta será en el Santiago Bernabéu el 1 de abril.

Álvarez sigue imparable en su primera temporada en Atlético de Madrid: convirtió 20 goles y dio cinco asistencias entre La Liga, Copa del Rey y Champions League. En el equipo "colchonero" dirigido por Diego Simeone están jugando también Juan Musso, Rodrigo de Paul y Giuliano Simeone En el otro cruce mañana jugarán Real Sociedad-Real Madrid.

Comentarios