Boca Juniors, en los penales, perdió por la mínima diferencia: un solo penal fue atajado y el "Xeneize" se quedó fuera de la Copa Libertadores

Boca Juniors, en el tiempo reglamentario, empezó ganando con un gol en contra, pero rápidamente Alianza Lima empató. Kevin Zenón marcó el gol que llevó todo a definición desde los 12 pasos.

FOTO DE CLARIN FOTO DE CLARIN
25 Febrero 2025

En apenas cinco minutos Boca Juniors marcó el primer gol del partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores. Alianza Lima, 14 minutos más tarde, puso el 1-1. 

Si bien en el poco tiempo que tardó en abrirse el marcador, Boca Juniors era superior, el gol fue un premio excesivo para el desarrollo del juego. La conquista llegó tras una buena jugada de circulación entre Carlos Palacios y Marcelo Saracchi que envió un centro al corazón del área que terminó en el gol en contra de Trauco. El defensor impactó la pelota de pecho y el arquero Guillermo Viscarra no alcanzó a despejar.

Los de Gago, DT que viene muy cuestionado por los simpatizantes "xeneizes", sostuvieron la ventaja uno pocos minutos más. Si en el área local hubo un error en el gol de Boca Juniors, en la del visitante pasó algo similar en la conquista peruana. Dejar libre a un goleador como Hernán Barcos es imperdonable. A los 19 minutos, el ex Racing que no estuvo a disposición en la ida, se escabulló entre todos los defensores y cabeceó solo el centro.

En el complemento, Boca Juniors comenzó con una actitud de ser dueño de casa, acorde a su reputación. El ímpetu se notó al minuto de juego cuando Edinson Cavani tuvo una chance clara. El local empezó a soltarse y se acercó mucho más al arco de Viscarra que de a poco se convierte en protagonista. 

Luego de tener varias aproximaciones de peligro, el guardameta peruano no pudo evitar el gol de Kevin Zenón. El ex Unión de Santa Fe, que no suele marcar de cabeza, logró capturar un rebote en el travesaño tras otro cabezazo de Marcos Rojo

Así el conjunto que dirige Gago no le alcanzó para lograr el pasaje y tuvo que enfrentar la tanda de penales para avanzar a la Fase 3 de la Copa Libertadores. La máxima responsabilidad en los penales es la del arquero y, justamente, fue en esa posición el último cambio "xeneize". Luciano Brey ingresó en lugar de Agustín Marchesín reemplazado por una molestia física.

Todos los penales fueron convertidos, menos el último de Boca Juniors. Alan Velasco ejecutó muy anunciado y Viscarra no dudó en arrojarse para detener el fuerte, pero poco perfilado remate del delantero de 22 años que abandonó el campo de juego llorando, consolado por sus compañeros, solo un poco menos desconsolados que él por la eliminación del certamen continental.


Comentarios