
Ni el más pesimista hincha de Boca hubiera imaginado lo que sucedió en La Bombonera: la eliminación del “Xeneize” a manos de Alianza Lima, en la segunda fase de la Copa Libertadores. La derrota pegó fuerte en toda la comunidad boquense, incluido su presidente, Juan Román Riquelme.
Luego del penal que el boliviano Guillermo Viscarra le tapó a Alan Velasco, para sentenciar la clasificación del conjunto peruano a tercera ronda, las cámaras mostraron a Riquelme en su palco. Y la imagen fue más que elocuente.
Román se mostró con gesto inexpresivo, con la mirada fija en el campo de juego y en silencio. Su rostro, y su expresión, denostaban, más que el enojo que expresó la hinchada, decepción y también sorpresa total.
Igual que el resto de los jugadores, Riquelme no habló en público luego de la eliminación de Boca. Se espera, de todas formas, que en los próximos días se exprese ante los medios.
#LIBERTADORESxFoxSports | Juan Román Riquelme con Mariano Herrón en el palco, tras la eliminación.
— Fox Sports Argentina (@FOXSportsArg) February 26, 2025
Vivà la CONMEBOL Libertadores por la pantalla de Fox Sports. pic.twitter.com/UpzBcAQTZx
La crítica de una leyenda de Boca tras la eliminación con Alianza Lima: “Es un fracaso rotundo”
La eliminación de la Copa Libertadores tras caer por penales ante Alianza Lima fue un baldazo de agua helada para Boca. En el “Xeneize” todavía están digiriendo el golpe; y mientras tanto, surgieron muchos cuestionamientos. Entre ellos, una leyenda del club, que disparó contra Fernando Gago y sus dirigidos.
“Es un fracaso rotundo, más porque se hizo un esfuerzo económico para contratar jugadores de alto nivel”, aseguró el colombiano Oscar Córdoba, que en su etapa como arquero del club ganó dos Copas Libertadores y una Copa Intercontinental.
“Lamentablemente, la llegada de (Fernando) Gago no le ha dado a Boca el resultado futbolístico que estaba esperando: resurgir como equipo importante del continente”, aseguró el ex arquero de la selección colombiana.
Córdoba, además, aseguró que Boca, actualmente, “no asusta”. “Lo dije hace como dos, tres semanas. Ya los equipos se sienten con la confianza de ir, encarar, jugar mano a mano, frente a frente, ponerlo en problemas porque el partido en Lima no le fue fácil. Hoy nos encontramos que van a su casa y de igual manera lo enfrentan de tú a tú y sacándolo de un torneo internacional”, concluyó el colombiano.