
El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recordó este jueves la interna para las presidenciales que afrontó dentro del PRO con Patricia Bullrich y realizó una autocrítica del manejo de su campaña.
En diálogo con CNN Radio Argentina, el ex alcalde reveló: “Estoy escribiendo un libro de memorias y pienso llamarlo como un disco de Alan Parsons ‘Yo Robot’ porque yo venía a los programas y tenía anotado los 10 mensajes que quería dar y tenía que hablar de eso. Caí en eso. Por eso estoy acá y no en la Rosada”.
“Yo estaba a las puteadas, en el fondo la hubiera mandado a la mierda. Esa es la emoción que me sale pero también es cierto que hoy yo no creo que sea bueno para la Argentina que los políticos nos mandemos a la mierda”, agregó.
“Mi convicción es que la agresión y el insulto no es lo que el país necesita”, subrayó.
A lo largo del reportaje, Rodríguez Larreta hizo una autocrítica en relación al armado de su última campaña electoral. “Con el diario del lunes, debería haber sido más genuino. Venía de años de caminar por la calle, de estar con la gente, de reuniones con vecinos. Pasé de eso a ser el político que venía con subtítulos”, apuntó.
“Estoy en ese replanteo y creo que es parte del aprendizaje”, indicó.
En relación a la derrota electoral, el ex funcionario aceptó que fue un momento duro si bien aclaró que “nunca” pensó en abandonar la política. “Estaba hecho mierda, pero la ficha me cayó rápido. Fuimos a comer con el equipo y mantuvimos la cábala aún en la derrota. No sabía lo que era perder”.
“Tomé un sano equilibrio de no caer en el flagelo extremo, pero tampoco en pensar que era un contexto del mundo y de posiciones más extremas. Hice cosas que estuvieron mal”, señaló en alusión al posterior triunfo de Javier Milei. “Tuve momentos muy duros para mí. Me refugié mucho en mi familia y mis amigos de toda la vida. Me dejé mimar, no me aislé y fui saliendo de a poco”, recordó.