
Benjamín Nieva, secretario de Movilidad Urbana, habló con LA GACETA nuevamente sobre la llegada de la tarjeta SUBE a la provincia y las complicaciones y quejas que generará su arribo y la transición a la que obligará a los tucumanos.
“Si ha llegado acá la tarjeta SUBE obedece pura y exclusivamente a la cantidad de validadoras que tenía disponible en Nación y esas se cedieron al municipio de San Miguel de Tucumán por la cantidad de habitantes que tienen y que usan el servicio público de transporte. La llegada de la SUBE tiene que verse con muchísimo beneplácito, porque estamos hablando de que más de 114.000 tucumanos se van a ver beneficiados pagando un 55% de reducción de la tarifa”, explicó el funcionario.
Sobre las confusiones y la pluralidad de tarjetas que podrían confundir a los usuarios, también habló. “Ya está demostrado cómo es el período de convivencia, estaba funcionando la tarjeta ciudadana en forma conjunta con la SUBE y, a partir del 31 de marzo, ya no se puede recargar saldo con la Ciudadana. Y directamente lo que nosotros recomendamos es que se migre toda esta carga al sistema SUBE que vino para quedarse”, añadió.
“Hay que decir que el sistema es muy beneficioso. No solamente por el descuento del 55%, sino también porque a nosotros nos permite una mayor trazabilidad y saber que los fondos que vienen desde Nación, en este caso, que alivia al 55% de la tarifa de un determinado segmento y todo eso va al bolsillo del del usuario”, finalizó.