
El trago amargo del empate contra Rosario Central deberá ser superado rápidamente por River. No hay tiempo para lamentos en el equipo de Marcelo Gallardo, que mañana viajará a Perú para debutar mañana en la Copa Libertadores contra Universitario. El foco principal, por estas horas, está puesto en Giuliano Galoppo y Facundo Colidio, que son duda para el partido.
El ex mediocampista de Banfield volvió a jugar en el 2-2 ante el “Canalla” del pasado sábado, luego de un mes afuera de las canchas por una distensión en el muslo izquierdo. En el entretiempo, por cuestiones futbolísticas, fue reemplazado por Ian Subiabre. Y aunque en un principio no se mencionó ningún inconveniente físico, en las últimas horas se confirmó que sufrió una sobrecarga en la cicatriz del músculo sartorio.
Por esta razón, Galoppo redujo las cargas en los entrenamientos posteriores al partido, y está en duda para viajar a Lima. El mediocampista será esperado hasta último momento y, si viaja, no jugaría desde el arranque.
Colidio, en contrapartida, podría ser la buena noticia para el “Muñeco”. El delantero sufrió un desgarro en el aductor derecho en el empate 0-0 ante Riestra el sábado 15 de marzo, y por eso se ausentó en el duelo ante _Rosario Central.
Aunque la intención, en principio, era que llegara al segundo partido de la fase de grupos contra Barcelona de Ecuador, el ex Tigre intensificó trabajos en los últimos entrenamientos con la intención de obtener el alta y poder viajar a Perú. Igual que con Galoppo, Gallardo tomará la decisión a último momento, aunque el delantero tiene grandes chances de formar parte de la nómina.
Pase lo que pase con Galoppo y Colidio, Gallardo sabe que tendrá, todavía, algunas bajas más. Gonzalo Montiel, en recuperación de un desgarro, no viajará a Perú; tampoco lo harán Gonzalo “Pity” Martínez y Matías Kranevitter, con sendas lesiones musculares.
Ante este panorama, Gallardo pondría en Perú un equipo similar al que plasmó en el Más Monumental el pasado sábado, aunque con la posibilidad de introducir algún que otro cambio.
Con Galoppo más afuera que adentro, quien tiene chances de ocupar su lugar en el “11” es Kevin Castaño. El colombiano hizo su debut ante el “Canalla”, y dejó buenas impresiones en los entrenamientos previos. Además, sumado al bajo nivel de Enzo Pérez y Rodrigo Aliendro, el jugador “cafetero” aparece como una buena alternativa para reforzar una zona en la que River está en el debe.
También la titularidad de Aliendro aparece en duda. El ex volante de Atlético no jugó un buen partido ante Rosario Central, por lo que su puesto corre peligro, pese a tener buena consideración por parte de Gallardo. El “Muñeco” podría introducir a Sebastián Driussi desde el arranque y apostar, nuevamente, a un equipo con dos delanteros, como ya hizo en partidos previos.
Lo cierto es que River se pondrá hoy rumbo a Perú con ilusiones recargadas y el objetivo (casi obligación) de cambiar la cara y conseguir un buen resultado.