
Durante la segunda práctica libre en el GP de Japón de la Fórmula 1, Jack Doohan, piloto de Alpine, protagonizó un duro choque contra uno de los muros en la primera curva del circuito de Suzuka. La magnitud del impacto fue tal que el vehículo fue retirado por una grúa y el piloto fue asistido por el safety car para salir del monoplaza.
El australiano no había participado de la primera práctica en la pista japonesa. En su lugar, había corrido el japonés Ryo Hirakawa, que terminó en el puesto 12°. Así llegaba al segundo entrenamiento dispuesto a conocer los desafíos del circuito. Doohan, sin embargo, perdió el control en la primera curva del autódromo e impactó contra uno de los muros.
La organización determinó bandera roja y el piloto pasó unos minutos dentro del vehículo a la espera del safety car. Una vez que llegó el equipo médico, el piloto fue evaluado y salió escoltado por dos clínicos. El vehículo, en tanto, fue retirado por una grúa y deberá ser reparado por los mecánicos de la escudería francesa para llegar a tiempo para el resto del fin de semana.
El piloto fue trasladado de manera inmediata al centro médico en el que se evaluará si el australiano estará en condiciones para competir en la práctica tres y la clasificación.
"Jack está bien", publicaron en la cuenta oficial de Alpine después de la colisión.