
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, cuestionó este viernes los nuevos aranceles impuestos por Donald Trump a sus socios comerciales y advirtió que aumentarán el riesgo de un mayor desempleo y probablemente causarán una mayor inflación y una desaceleración del crecimiento.
"Está quedando claro que los aumentos arancelarios serán significativamente mayores de lo previsto", afirmó Powell, en un evento en Virginia, en una declaración escrita, reprodujo Clarín.
Agregó que "es probable que lo mismo ocurra con los efectos económicos, que incluirán una mayor inflación y una desaceleración del crecimiento" y sostuvo que es "demasiado pronto" para considerar cambios en la política monetaria estadounidense.
Para Powell, la política monetaria de la FED está "bien posicionada" para gestionar los riegos provocados por la guerra comercial y avanzó que esperarán a tener una mayor claridad antes de plantear nuevos recortes de tasas.
El pedido de Donald Trump a la Reserva Federal
Este viernes, Trump exhortó a la Reserva Federal a bajar las tasas de interés, poco antes de que Powell pronuncie un discurso. "Este sería el momento perfecto para que el presidente de la Fed, Jerome Powell, disminuya las tasas de interés", escribió Trump en su red Truth Social, al afirmar que la inflación ha bajado desde que asumió la presidencia en enero.
"(Powell) siempre llega tarde, pero ahora podría cambiar su imagen, y rápidamente", siguió.