
A pesar de una destacada actuación de "Dibu" Martínez, Aston Villa no pudo ante el poder ofensivo del Paris Saint-Germain y cayó por 3-1 en el partido de ida por los cuartos de final de la UEFA Champions League. El arquero argentino fue clave para evitar una derrota aún más abultada en suelo francés.
Desde el comienzo, el equipo inglés tuvo que remar contra la corriente. No solo por el ambiente hostil que recibió a Martínez en el Parque de los Príncipes —entre silbidos e insultos—, sino también por el fuerte arranque del conjunto dirigido por Luis Enrique, que desde el primer minuto buscó el arco rival con intensidad.
A pesar del dominio parisino, Aston Villa logró ponerse en ventaja a los 35 minutos gracias a una recuperación clave de John McGinn, que derivó en un contragolpe letal y la definición certera de Morgan Rogers. Sin embargo, la alegría fue efímera: apenas cuatro minutos más tarde, tras una gran intervención de "Dibu" que derivó en un tiro de esquina, Desiré Doué conectó un potente disparo que selló el 1-1 parcial.
El segundo tiempo comenzó con la misma tónica: el PSG volcado al ataque. Apenas pasados los cuatro minutos del complemento, Khvicha Kvaratskhelia se encargó de romper la paridad con una acción individual brillante que terminó con un derechazo inatajable para Martínez.
Los franceses mantuvieron el control del juego y, aunque un gol de Achraf Hakimi fue anulado por fuera de juego, la insistencia tuvo su premio en tiempo de descuento. Nuno Mendes aprovechó un descuido defensivo y marcó el tercer tanto que sentenció el encuentro, cuando ya se jugaba tiempo de descuento y el 2-1 parecía un buen negocio para los ingleses.
Con este resultado, el Paris Saint-Germain llega con ventaja de dos goles al duelo de vuelta, que se disputará el martes 15 de abril en Villa Park, donde Aston Villa buscará revertir la historia y seguir soñando con las semifinales.