Luego de un cierre positivo en Wall Street el principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, abrió la jornada con una suba del 8,4%. El buen dato está en línea con lo sucedido en la rueda anterior, que había culminado con un alza del 6% tras la caída del 8% ocurrida el lunes.
En la misma sintonía, el resto de las bolsas de Asia-Pacífico abrieron sus sesiones del jueves con ganancias superiores al 5% después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara una pausa de tres meses en los aranceles que preveía aplicar a decenas de países, excepto con China.
Los inversores en Tokio reaccionaron así a la decisión del presidente estadounidense, que había subido los aranceles a decenas de sus socios comerciales, entre ellos un 24% para Japón.
El principal índice de la bolsa de Seúl, el Kospi, subía cerca de un 5% al inicio de la rueda. El operador bursátil surcoreano tuvo que suspender las compras programadas durante cinco minutos en los primeros compases de la jornada debido a la pronunciada subida del mercado, que provocó que los futuros del Kospi 200 se dispararan brevemente un 5 %.























