
Los especialistas del Feng Shui reconocen qué elementos, disposiciones, espaciados y colores pueden influir en las energías que impregnan tus espacios. Así como conocen qué objetos hacen aportes, también hay ausencias de estos que pueden modificar significativamente cómo se vive y cómo se perciben los ambientes.
Leticia Peña, experta española de Feng Shui asegura que los espacios deben aprovecharse tanto en el interior como en el exterior. Por eso es imprescindible prestara atención a lugares como los patios, los balcones, las terrazas o los fondos que muchas veces relegamos a los últimos lugares del cuidado.
Feng Shui para eliminar las malas energías del hogar
Peña sostiene que las plantas son indispensables para renovar las energías. Mientras más verdes, de color intenso y frondosas se vean, mejores resultados habrá. Eso sí: los practicantes del Feng Shui consideran que hay plantas que no son nada beneficiosas. Se trata de todas aquellas que tengan picos o esquinas puntiagudas.
Pero las plantas de hojas redondas pueden servir para aprovechar a pleno la energía de tu casa. “Sea cual sea el escenario que tengas fuera de tu vivienda, puedes hacer algo por decorarlo”, indica Peña. Esto significa que podemos mejorar los filtros desde los que observamos hacia el exterior, así como el filtro con que se nos ve desde afuera.
Así, las plantas se convierten en elementos importantes cuando se trata de la construcción de nuestra imagen y la percepción que tienen los demás de nuestra persona o nuestro estilo de vida. El simple gesto de arreglar un balcón o una ventana exterior puede ser sumamente significativo.
Los tips del Feng Shui para atraer buena energía con plantas
● Colocar una planta en ventanas y puertas que son los lugares titanes por donde entra el Chi o la energía vital
● No tengas plantas muertas, secas o descuidadas porque puede representar un abandono del Chi
● Evitar que los espacios exteriores estén sucios, rotos o en mal estado
● Usar plantas que tengan flores coloridas para potenciar la vista del balcón o el jardín
● Poner plantas en la cantidad justa; no es necesario tener mucha cantidad ni abarcar mucho espacio
● No impedir que las plantas tapen la luz solar que pueda ingresar a tu hogar
● Abrir las puertas que den a estos espacios exteriores para permitir que los ambientes se oxigenen y se renueve la energía