
Las decisiones que tomas en la cocina pueden influir significativamente en tu peso corporal, sobre todo las colaciones que elegís entre las comidas principales. Estos refrigerios pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos de peso si hacés las elecciones adecuadas y combinás los nutrientes que tu cuerpo necesita.
Los buenos refrigerios que ayudan a quemar grasa, o a oxidarla, tienen el equilibrio adecuado de proteínas, fibra y grasas saludables. Además, aportan suficientes calorías para darte energía y ayudarte a perder peso. Así es importante conocer de qué manera escoger los pares de alimentos más beneficiosos.
Los alimentos ricos en proteínas ayudan a sentirse satisfecho por más tiempo, lo que puede ayudarle a mantener el peso y la masa corporal magra. La fibra ayuda a mejorar la digestión y el metabolismo. Comer grasas saludables provenientes de frutos secos, semillas y aceites puede hacer que te sientas lleno, especialmente con prácticas de alimentación conscientes.
Combinaciones que pueden ayudarte a bajar de peso
Desde el medio especializado en salud, Health, indicaron cuáles son las parejas de alimentos que pueden ayudarte a quemar grasa y lograr tus objetivos de peso.
1. Manzana y leche descremada
"Casi cualquier fruta es un excelente refrigerio, pero generalmente conviene acompañarla con un poco de proteína para que sea más saciante", explicó a Health Susan Bowerman, dietista registrada y directora sénior de Educación y Capacitación en Nutrición Mundial de Herbalife Nutrition . El cuerpo consume los carbohidratos rápidamente. La proteína ayuda a mantener los niveles de energía y hambre durante un par de horas.
Prueba a combinar una manzana grande con una taza de leche descremada. Las manzanas pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y favorecer la digestión. La leche descremada es baja en calorías y alta en proteínas.
2. Palta rellena de queso ricota
Prueba otra combinación de fruta y lácteos si se te antoja algo contundente, cremoso y un toque salado. Retira el hueso de media palta y rellena el espacio con 56 g (4 cucharadas) de requesón, también conocido como ricota al 1 %.
La ricota tiene un alto contenido de caseína, una proteína que puede ayudar a la recuperación muscular. Las paltas contienen grasas saludables y pueden ayudar a perder peso y mantenerlo.
3. Atún enlatado en galletas integrales
Una lata de atún (envasado en agua) es otra fuente de proteína magra, además de ácidos grasos omega-3 saludables. Comer atún y otros mariscos regularmente puede ayudar a perder peso. Comer cereales integrales también puede ayudarle a mantener un peso saludable.
4. Pera tibia con ricotta y canela
El queso ricotta parcialmente descremado es rico en proteínas y las peras son una fuente de fibra y vitamina. Cortá una pera mediana y sumergila en 70 g de ricotta semidescremada. Con una cucharadita de canela molida, es un refrigerio delicioso y saludable para cualquier momento del día. La canela tiene varios beneficios, como reducir la inflamación y el riesgo de cáncer.
5. Tostada de masa madre con crema de nueces y peras
Las nueces son ricas en melatonina, polifenoles, ácido fólico y vitamina E, todos ellos beneficiosos para la salud mental. Comer nueces también puede favorecer la pérdida de peso y grasa.
Los ingredientes que necesitarás para preparar este sabroso manjar incluyen los siguientes:
- 100 gramos de nueces picadas
- Requesón o ricota baja en grasa
- Pera pequeña
- Pan de masa madre tostado